Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión de trabajo de la Academia de Derecho Administrativo Fiscal

Organizada por la Coordinación de la Licenciatura en Derecho

 

 



30 de Mayo de 2013. En la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, sesionaron los maestros que integran la Academia de Derecho Administrativo Fiscal del Programa Académico de Derecho de la institución.


La sesión de trabajo fue encabezada por el Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho,  quien estuvo acompañado por el Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez en su calidad de presidente de esta academia, estando reunidos la Dra. Carmina Elvira Elvira, Lic. Orencio Cuervo Olguín, Lic. Víctor Manuel Landa Celis, Lic. Benito Barrera Molina y la Lic. Elizabeth Cruz Martínez, en representación del Lic. Estuardo Saldaña López.


Le correspondió brindar las palabras de bienvenida al Lic. Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez, quien agradeció a los profesores convocados, su participación para definir los procesos académicos del próximo ciclo escolar.


Posteriormente del pase de lista de asistencia, se dio lectura al acta anterior, quedando formalmente iniciados los trabajos correspondientes.


El Lic. Jesús Sánchez Rodríguez refirió que las principales funciones de las academias de la licenciatura en Derecho, son proponer una educación con los más altos estándares de calidad a los alumnos, así como homologar los criterios de enseñanza de los miembros de la academia; con el propósito de mejorar los procesos educativos dirigidos a la comunidad estudiantil en materia de derecho, por esta razón se encuentran implementando las acciones pedagógicas que emprenderán para el periodo 2013-3.


Entre los puntos que abordaron en la  agenda académica; estuvieron la revisión y la actualización de los programas de estudio de las asignaturas correspondientes, se analizó la lista bibliográfica que estará debidamente actualizada, la homologación de los criterios y políticas de evaluación; así como también la verificación de los contenidos transversales de las diferentes materias que se adecúen a los tiempos actuales y las nuevas tendencias pedagógicas.


Cabe destacar que todas estas acciones, están diseñadas para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje y fomentar los hábitos de estudio, además de motivar al alumno para que realice líneas de investigación presente para el desarrollo de productos científicos de calidad.


En asuntos generales, se invitó a los docentes de la Academia de Derecho Administrativo Fiscal que imparten las diferentes asignaturas, para que en las próximas reuniones de trabajo den seguimiento en la revisión de sus programas respectivos. Con este último punto, se dio por clausurada la sesión académica.

 

 

 

 


Fecha: 30 de Mayo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.