Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Docentes que conforman la Academia de Investigación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación efectúan reunión de trabajo

 

 

 



29 de Mayo de 2013. Los maestros integrantes de la Academia de Investigación del Programa Educativo en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuaron sesión de trabajo en la cabina de radio, ubicada en Torre de Comunicación de la institución.


La reunión estuvo encabezada por la Mtra. Arely Socorro Millán Orozco, en su calidad de Presidente de la Academia.


Posteriormente del pase de lista de asistencia y existir el quórum legal requerido por la normatividad establecida, se dio lectura al acta anterior, quedando establecidos los trabajos, en la junta en donde abordaron  importantes ítems para el desarrollo estratégico en el marco académico de los procesos institucionales de la UACJS.


La Mtra.  Millán Orozco, ofreció las palabras de bienvenida a los presentes. En la reunión participaron la Mtra. Liliana del Ángel Cortés; Mtro. Ricardo Sánchez Magaña; Mtra. María Teresa Silva Balboa; Mtro. Arturo Secundino Hernández Gómez, C.P. Miguel Lozano Cano; Mtro. Isaías Martínez Trejo y la Mtra. Noma Rodríguez Olivares.


Entre los ítems que abordaron dentro de la temática académica; estuvieron la revisión y la actualización de los programas y planes de estudio de las asignaturas correspondientes, se analizó la lista bibliográfica que estará debidamente actualizada al área de investigación; la homologación de los criterios y políticas de evaluación; así como también la verificación de los contenidos transversales de las diferentes materias que se adecúen a los tiempos actuales y las nuevas tendencias pedagógicas.


Cabe destacar que todas estas acciones, están diseñadas para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje y fomentar los hábitos de estudio, además de motivar al alumno para que realice líneas de investigación presente para el desarrollo de productos científicos.


Coincidieron los docentes que el estudiante de ciencias de la comunicación debe involucrarse como investigador, por medio del proceso de titulación en la modalidad de la tesis u otras propuestas que resulten atractivas para el alumno. Los docentes llegaron a acuerdos como el de fortalecer las líneas de investigación inherentes a la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.


Finalmente la Mtra. Arely Millán exhortó a los integrantes de la Academia de Investigación a revisar los formatos utilizados donde se registran las actividades, así como la revisión de la misión, visión, objetivos y políticas de calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas e indicó las recomendaciones emitidas para trabajar de manera conjunta y cumplir en tiempo y forma con el Consejo Nacional para la Acreditación de la Comunicación A.C. (CONAC), con el objetivo de lograr la re acreditación de la licenciatura.

 

 

 

 


Fecha: 29 de Mayo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.