Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Académicos de la UACJS presentes en reunión convocada por el Ing. José María Leal Gutiérrez

Revisaron los avances del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI)

 

 

 






22 de Mayo de 2013. El Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presidió la sesión de trabajo acompañado de la Dra. Olga Hernández Limón, Secretaria General, funcionarios de rectoría, directores de las distintas Facultades y Unidades Académicas en el Estado, a través del sistema de videoconferencia con el propósito de demostrar los avances significativos que ha tenido la Universidad Autónoma de Tamaulipas con los recursos otorgados por el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), organismo dependiente de la Secretaría de Educación Superior (SEP) en visita efectuada del 22 al 24 de mayo de 2013.

El Ing. José María Leal Gutiérrez brindó las palabras de bienvenida, en su intervención expuso la presentación general de la institución, atención a las áreas débiles del PIFI 2012-2013, principales resultados de los apoyos del PIFI, principales innovaciones educativas, estudios sobre clima organizacional, evolución de los indicadores del periodo 2006 a marzo 2012 y avances en la aplicación de los recursos del PIFI  2012.

 

Los funcionarios de rectoría explicaron en cada uno de los puntos, los avances sustantivos que han consolidado y que impactan directamente en los indicadores de calidad educativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en rubros como el fortalecimiento de posgrados, apoyo a programas y servicios para los estudiantes, personal académico, infraestructura física, equipamiento, tecnología, acervo bibliotecario, intercambio y estancias académicas.

 

El 23 de mayo de 2013, en el salón interactivo número uno del Centro de Excelencia campus Tampico, le correspondió al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, exponer la aplicación de los apoyos obtenidos por parte del PIFI, el impacto que han tenido en los procesos de enseñanza-aprendizaje y las estrategias implementadas para poder maximizar el uso de los recursos proporcionados. Participaron en esta intervención el Dr. Alfonso Tello Iturbe y el Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Líder del Cuerpo Académico de Estudios de Economía y Sociedad; comunicando la metodología que han efectuado para el fortalecimiento de la investigación y preparación académica.   

 

Posterior a la intervención del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, correspondió a los docentes de las diversas licenciaturas de la UACJS  participar en la retroalimentación  con los evaluadores del PIFI, expusieron la metodología como integraron las necesidades básicas que requiere la institución con el propósito de que impacten en la generación de un mejor producto, así como el desarrollo de estrategias de trabajo a efectuar para aumentar el número de apoyos en los proyectos de la institución.

 

En este contexto, los evaluadores tuvieron la oportunidad de dialogar con los alumnos de los programas académicos de la UACJS, con la intención de conocer el impacto y beneficio que ha tenido la distribución de los recursos del PIFI. Los jóvenes universitarios, los retroalimentaron brindado diversos puntos de vista de la forma en que los apoyos otorgados se han trasladado a una mejor impartición de cátedra y beneficios en infraestructura física y tecnológica.
 
En la sesión de trabajo del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, lo acompañaron funcionarios, coordinadores de carrera, docentes y alumnos de los seis programas de estudio, quienes conocieron la gestión administrativa de los recursos otorgados por el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional.

 

 

 


Fecha: 22 de Mayo de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.