Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo Reunión de Trabajo con instructores del Diplomado en Enseñanza del Inglés

Evento académico que capacitará a los egresados de idioma inglés para el examen EGAL-EIN

 

 




20 de Mayo de 2013. En el Centro de Auto Acceso del Programa Educativo de Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés y los instructores Lic. Ana María Ramírez Romero; Lic. Luis  Prezas  Vera; Lic. Nadia Rosa García Morantes; Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy; Lic. Ada Luisa Arellano Méndez; Lic. Iriabeth Ruvalcaba Mancha y la Lic. Claudia Margarita Cañas Del Castillo en calidad de asistente.


Cabe indicar que la licenciatura en Idioma Inglés como parte de su quehacer universitario realiza funciones de vinculación con la sociedad y refuerza apoyos para los alumnos egresados en su educación continua. Actualmente la coordinación está diseñando el Diplomado en Enseñanza del Inglés (Curso de Preparación para el Examen General para la Acreditación de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés), cuyos objetivos son proporcionar al egresado conocimientos y habilidades a través del curso de actualización, cumpliendo con uno de los requisitos para sustentar su examen profesional. Como segundo objetivo es ofrecer a maestros no egresados del programa de LII productos académicos que fortalezcan su formación y actualización profesional.


Para iniciar oficialmente los trabajos de planeación e implementación del presente curso, la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés, convocó a  los instructores para trabajar sobre las fechas de inicio, terminación, horarios y temas que abarcará el Diplomado en Enseñanza del Inglés, el cual tendrá valor curricular.


Los convocados revisaron diversos ítems; como la planeación del Diplomado en Enseñanza  del Inglés, orientado también al Examen General para la Acreditación de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, calendarizaron las reuniones para la planeación del mencionado diplomado, así como la asignación de materias y materiales.


Se acordó en la reunión de trabajo que el inicio de clases está programado para el 5 de junio de 2013, finalizando el 16 de julio de 2013, con un horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.


El presente diplomado curso de preparación tendrá una duración total de 180 horas, divididas en 120 horas presenciales y 60 horas de estudio independiente; aunque el costo del curso, aún no se ha determinado se darán facilidades de pago a quienes estén interesados en incorporarse. Es importante mencionar que el costo cubrirá sólo el diplomado, debiéndose pagar el EGAL-EIN aparte.


El curso abarcará 3 áreas, subdivididas en varias temáticas en el Área 1: Origins and concepts of English, con los temas: English language origins, Development of modern English, Knowledge of concepts and terminology of phonology, Suprasegmental elements and features, Connected speech, Manner of articulation for the production of consonants, Manner of articulation  for the production of vowels, Pronunciation, Word formation process, Syntactic category, Phrasal syntactic category, Lexical semantics, Sentence semantics, Pragmatics and discourse analysis.


El Área 2 Language learning and teaching, con los temas: Theories of language acquisition, Theories of languages learning, Principle  of methods and approaches, Human development, Activities to develop writing discourse, Strategies to develop spoken discourse, Strategies to develop reading skills, Strategies to develop listening skills, Strategies for grammar teaching, Strategies for vocabulary teaching, Strategies for teaching pronunciation, Strategies to foster learner´s autonomy.


El  Área 3 Teacher practice, con los temas: Organizing the elements of lesson planning, Teaching materials and aids, Needs analysis and syllabus design, Teacher and learner role, Patterns of interaction, Motivation, Error correction, Effective feedback, Learning evaluation and assessment, Strengths and weaknesses of teaching practice, Strategies for an evidence informed reflective teaching, Research methodology, Types of study, Techniques, Action research.


El curso será impartido en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, por profesores con amplia experiencia en la enseñanza del inglés  que forman parte del claustro docente de la licenciatura en idioma inglés. En caso de requerir mayores informes, se pueden comunicar a la oficina de la Coordinación de la licenciatura en Idioma Inglés, teléfono (833) 241 20 00, extensión 3775, con horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

 

“Mentes estratégicas que transforman el conocimiento en valor”.

 

 


 

 


Fecha: 20 de Mayo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.