Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo la VII Semana Internacional de Psicología Social por el Sistema de Videoconferencia en la Unidad Académica de Ciencias Sociales y Jurídicas

Se establece una sinergia entre los expertos conferencistas y el público asistente

 

 

 





23 de Mayo de 2013. En el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrollaron los trabajos académicos de la VII Semana Internacional de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Metropolitana en donde participaron alumnos, docentes e investigadores, de manera interactiva a través del sistema de videoconferencia, con la participación activa de instituciones de educación superior como la Universidad de Venezuela, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNEI), Universidad de Sevilla, en Madrid España, Universidad de Arizona, Universidad de Minnesota y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


El objetivo de la VII Semana Internacional de Psicología Social, es brindar apertura de espacios de reflexión y de intercambio de ideas, conocimiento y experiencias derivadas de la investigación psicosocial en distintos campos y contextos institucionales, a fin de incrementar el bagaje conceptual y metodológico en maestros y alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales que permita un incremento y mejoría de la producción científica.


Cabe destacar que el desarrollo de las intervenciones académicas se efectuaron del 20 al 23 de mayo de 2013, en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales en enlace con la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa de la Cd. de México que fue la sede principal del evento.


En entrevista con el Mtro. Ennio Héctor Carro Pérez catedrático e investigador del Programa Educativo de Psicología de la UACJS, resaltó la importancia de promover la investigación científica y contribuir en la mejora de la misma con los alumnos y docentes de la institución, mismo que se lleva a cabo mediante el intercambio de experiencias con otras instituciones del país y del extranjero.


Mencionó que los alumnos de la Licenciatura de psicología participaron como ponentes en las mesas de trabajo con temas sobre el Desarrollo de una  escala de percepción de riesgo al conducir en residentes de Tampico- Cd. Madero, Tamaulipas por Óscar Orlando García Cruz;  Análisis de la conducción vehicular en ciudad a partir de indicadores conductuales por Melissa Guadalupe Hernández Constantino y Arturo Sahagún Morales; Locus de control y accidentes viales publicados en la prensa del Sur de Tamaulipas por Pamela Spinoso Martínez y Análisis del Comportamiento vial en el Sur de Tamaulipas. Los alumnos participantes fueron asesorados en sus exposiciones por el Mtro. Ennio Héctor Carro Pérez.


Subrayó que gracias al invaluable apoyo del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; fue posible participar en la séptima semana internacional de psicología social y que este tipo de espacios educativos e informativos, permiten a los estudiantes de la licenciatura en psicología conocer nuevos instrumentos o estrategias psicológicas que le serán de gran ayuda en su práctica y futuro desarrollo profesional en el área social.


En el marco del evento académico, los alumnos y maestros asistentes coincidieron sobre la calidad de las conferencias destacando la presencia de los expertos, mismos que abordaron los temas con gran profesionalismo para el público presente.

 

 

 

 


Fecha: 23 de Mayo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.