Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Alta Dirección lleva a cabo reunión de trabajo con los Presidentes de Academias de los seis Programas Educativos de la UACJS

 

 

 




17 de Mayo de 2013. El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presidió la reunión de trabajo con presidentes de academias de los seis programas de licenciatura, misma que se llevó a cabo en el Salón de Actos de la institución. Acompañado por el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación; además de coordinadores y docentes de los seis programas académicos que integran esta Casa de Estudios.

 

Como primer punto de la reunión de trabajo el Mtro. José Luis Martínez Guevara, explicó a los maestros la importancia de atender las recomendaciones de los organismos acreditadores reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (COPAES). La fijación de compromisos de productos y resultados, el generar las evidencias pertinentes de las reuniones de academia a través de las convocatorias, actas y minutas.

 

En este contexto, recomendó entregar de forma oportuna en la coordinación de la carrera respectiva, las evidencias de las reuniones, exhortó a los integrantes de academias a generar un mecanismo para incrementar el egreso y titulación del alumnado, la promoción de los servicios de la biblioteca, así como el seguimiento y evaluación de las prácticas profesionales para valorar el impacto en el proceso formativo.


Por su parte el Lic. Juan José Córdoba Aviña, comentó que el objetivo es que la Unidad Académica cumpla con la normatividad del proceso de enseñanza-aprendizaje, la impartición de cátedra de manera uniforme en todos los procesos de la institución. Mencionó además de la importancia de poner un énfasis primordial y prioritario al producto que son los alumnos. Precisó la relevancia de seguir los procedimientos marcados en el sistema QDOC, la entrega de actas en la Secretaría Académica y cada una de las coordinaciones de carrera; el trabajar en la homologación y actualización de los programas educativos, concertar las reuniones de academia, programándolas una antes del inicio de clases y la otra al finalizar el curso regular.

 

Los maestros retroalimentaron a la alta dirección que trabajarán en implementar estrategias para mejorar los programas académicos en el nivel institucional por áreas, materias y curricula; así como la modernización de contenidos; además de incentivar el quehacer de la investigación con alumnos. Los docentes plantearon algunas sugerencias de modificaciones a la infraestructura de salones con el fin de tener una mejor impartición de cátedra.

 

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, al hacer uso de la palabra subrayó que la idea de la convocatoria, es tener una visión común de las academias, para integrar una planeación estratégica en el siguiente semestre, retroalimentó a los asistentes de la serie de actividades y proyectos que se han desarrollado con el fin de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Agradeció la asistencia de los docentes por generar sinergia y progreso en la institución con acciones conjuntas para la mejora continua.

 

“Mentes estratégicas que transforman el conocimiento en valor”.

 

 


 

 


Fecha: 17 de Mayo de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.