Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Convoca a reunión de trabajo la Coordinación de la Maestría en Terapia Familiar de la División de Estudios de Posgrado e Investigación UACJS

 

 

 




16 de Mayo de 2013. Con la finalidad de aportar al mejoramiento académico del Programa de Estudios de la Maestría en Terapia Familiar, adscrita a la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la sesión de trabajo entre los integrantes de esta área.


Encabezó la sesión de trabajo la Mtra. Ana Elvira del Ángel del Ángel, Coordinadora de la Maestría en Terapia Familiar y el personal académico que la conforma.


Acorde a la agenda establecida, la Mtra. Ana Elvira del Ángel del Ángel, agradeció a los presentes su asistencia. Explicó que en ésta nueva planeación de trabajo de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, por instrucciones del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; cada uno de los programas de estudios de maestría que ofrece la institución,  trabajarán de acuerdo a la guía metodológica de reestructuración de Programas de Posgrado,  con las políticas de apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), para impulsar el desarrollo científico, ya que este organismo exige la consolidación y el funcionamiento de los Cuerpos Académicos de los Grupos Disciplinarios y del Programa de Mejoramiento del Profesorado.
 
Expresó a los catedráticos,  el compromiso y responsabilidad institucional para que el programa académico cumpla en todos los rubros y políticas educativas establecidas para lograr un posgrado de calidad, con las nuevas acciones estratégicas emprendidas por la Mtra. Laila A. Peralta Escobar, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.
 
Revisaron de acuerdo al programa aspectos relevantes como la política de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, así como llenar el contenido del currículum vitae único del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con la finalidad de prepararnos para futuras participaciones en el CONACYT. Mencionó que el portafolio académico debe cumplir con los indicadores establecidos por el Sistema de Gestión de la Calidad de la UACJS; entre otros ítems de gran importancia de la vida académica del universitario.


Para finalizar explicó  que se debe participar en la actualización de los programas de asignatura, considerando los puntos establecidos en la Guía Metodológica para la creación y/o reestructura de programas de posgrado en las modalidades: escolarizada, a distancia y mixta formándose comités para el concentrado comprometiéndose a cumplir cada una de las líneas de trabajo establecidas.

 

“Mentes estratégicas que transforman el conocimiento en valor”.

 

 


 

 


Fecha: 16 de Mayo de 2013.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: Posgrado.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.