Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Da inicio la construcción del Centro de Aventura y Animación Turística de la UACJS

Coloca la primera piedra la C.P. Mónica García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tamaulipas

 





17 de Mayo de 2013. El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en su calidad de anfitrión recibió a la C.P. Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tamaulipas; Lic. Jaime Turrubiates Solís, Presidente Municipal de Ciudad Madero y al Dr. José Luis Isidor Castro, Presidente del Consejo Consultivo de AMESTUR.


Después de ofrecerles un cálido recibimiento, se trasladaron al Salón de Actos en donde se proyectó un video sobre el Proyecto Centro de Aventura y Animación Turística, ante la presencia de alumnos, maestros, investigadores y personal directivo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


El Dr. Martínez Puebla, agradeció la presencia de la C.P. Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tamaulipas; le mencionó que el proyecto se encuentra orientado para fortalecer la formación integral del estudiante de turismo, integrando un laboratorio que constituya al mismo tiempo un producto turístico y recreacional de aventura, con prácticas de animación sociocultural, tanto para la comunidad local como para el turista nacional.


Posteriormente se trasladaron al lugar en donde se desarrollará el proyecto Centro de Aventura y Animación Turística, mismo que se encontrará ubicado a espaldas de los edificios 5 y 6 de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


En este contexto, la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, agradeció la presencia de los funcionarios estatales y municipales, así como a los miembros de la comunidad UACJS. Destacó que el proyecto comprende una pared para escalar, tirolesa, palapa, vivero, restaurante y espacios recreativos con el objetivo de que el estudiante de turismo egrese con ventajas competitivas para brindar soluciones a las necesidades actuales del turismo.


Por su parte el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, manifestó que este espacio experimental, tiene como objetivo que el estudiante de turismo desarrolle competencias profesionales, a través de cursos de formación integral que le permiten adquirir, desarrollar y reafirmar el conocimiento de las diferentes actividades alternativas que coadyuvarán a posicionar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas como pionera en este tipo de laboratorio en el Estado de Tamaulipas.


Al hacer uso de la palabra la C.P. Mónica González García, felicitó a la comunidad universitaria, por la iniciativa de llevar a cabo un modelo de proyecto ecológico sustentable con el Centro de Aventura y Animación Turística.


Finalmente la C.P. González García, colocó de manera simbólica la primera piedra del muro para escalar, de lo que será próximamente el Centro de Aventura y Animación Turística, que beneficiará a los alumnos y docentes de la licenciatura en Turismo de la institución, siendo un proyecto de arquitectura natural, respetando la flora y fauna de la zona.


 

 


Fecha: 17 de Mayo de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.