Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales estrecha lazos de vinculación con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes

 

 

 




14 de Mayo de 2013. El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad  Académica  de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; quien estuvo acompañado de la Lic. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Particular de la Dirección; efectuaron una cordial visita a las oficinas del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes ubicadas en calle Francita 805 en la Ciudad y Puerto de Tampico, con el fin de vincular las actividades entre ambas instituciones.


Los funcionarios de la UACJS fueron recibidos por el Lic. Juan José Rodríguez Alvarado, Director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes; Lic. Ruth Martínez Rodríguez, Delegada en Tampico y la Lic. Silvia Fernández Morton del Área de Asistencia Social.


El Lic. Juan José Rodríguez Alvarado brindó las palabras de bienvenida, expresando que la Secretaría General de Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), tiene como finalidad mejorar los vínculos del Estado con la población de origen tamaulipeca residente en el exterior, así como hacer respetar los Derechos Humanos y la dignidad de los migrantes en Tamaulipas, contando con cuatro delegaciones en Tamaulipas ubicadas en las ciudades de Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.


Mencionó que el Ing. Egidio Torre Cantú, Gobernador del Estado de Tamaulipas está interesado en el problema migratorio, a través del ITM, quien alienta la vinculación de los emigrantes radicados en la Unión Americana, facilitándoles servicios y trámites de documentos, asesoría jurídica, para garantizarles seguridad y atender las necesidades básicas en su travesía. En su plática realizó un contexto general de la situación migratoria que existe en la actualidad en México; en especial para la zona de Tamaulipas.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, por su parte externó la gran relevancia que  tiene el vincular ambas entidades para establecer bases y conjugar esfuerzos, coadyuvando en materia de Derecho Migratorio, así como generar eventos académicos con  el objetivo de concientizar no sólo a la comunidad UACJS, si no extender este conocimiento a la sociedad tamaulipeca sobre este tipo de desplazamiento de la población.


Posteriormente el Lic. Rodríguez Alvarado invitó a los funcionarios universitarios; a realizar un recorrido por las instalaciones del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Tampico, en donde se llevan a cabo diversos trámites de administración, consulta y asesoría para los migrantes.


Finalmente el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, agradeció las atenciones recibidas y las muestras de hospitalidad brindadas en su visita.  

 

 

 

 


Fecha: 14 de Mayo de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.