Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúne el Comité para la Elaboración, Revisión y Actualización de Programas de Estudio de la Maestría en Derecho con énfasis en Penal

 

 

 



El pasado 30 de Abril de 2013, con el firme objetivo de fortalecer el rubro académico  del Programa de Estudios de la Maestría en Derecho con énfasis en Penal, adscrita a la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma Tamaulipas, a cargo de la Mtra. Laila Alicia Peralta Escobar.


La Lic. Oliva Ramírez San Vicente, Coordinadora de la Maestría en Derecho, convocó a una reunión de trabajo con los catedráticos que integran el Comité para la elaboración, revisión y actualización de programas de estudio de la Maestría en Derecho con énfasis en Penal, el cual se encuentra integrado por el Lic. Orencio Cuervo Olguín, Lic. Marco Antonio Chimely López, Lic. Ma. Antonia Guerra Urbina y la Lic. Gloria Puga Rodríguez.


La Lic. Oliva Ramírez San Vicente, externó a este medio de comunicación que revisaron el diagnóstico de la situación en la que se encuentran los programas de estudio de Maestría en Derecho con énfasis en  Penal, entre los ítems que abordaron fueron la identificación de las materias y profesores que las imparten en el énfasis en Derecho Penal, la presentación y explicación de la hoja de diagnóstico de la estructura de los programas de estudios, propuesta y elaborada por ésta coordinación, presentación de propuestas por la Coordinación de Maestría en Derecho  para la actualización de los programas de estudios. Durante la sesión los profesores convocados  hicieron algunas propuestas para la impartición de materias.


Acordaron que cada programa de estudio, deberá  estar conformado por cuatro unidades de estudio, el contenido de las mismas unidades deberá tener la extensión requerida de conformidad, con las características propias de la materia  y que el titular de la misma decida. Estipularon que deberá incluirse en los contenidos de las asignaturas, los temas relacionados con los Derechos Humanos, las reformas a la Ley de Amparo y la Jurisprudencia, aplicables. Coincidieron en la orientación de los programas de estudios hacia aspectos pragmáticos y funcionales.


En referencia a esta actividad académica el 11 de mayo de 2013, efectuaron la Segunda Mesa de Trabajo del Comité con el objetivo de brindar continuidad a los trabajos realizados ulteriormente. La sesión de trabajo se desarrolló en la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, en donde la Lic. Oliva Ramírez San Vicente, reconoció el trabajo en colaboración que están realizando los docentes en la elaboración, revisión y actualización de los programas de estudio de la Maestría en Derecho con énfasis en Penal.


Para culminar, cada maestro, desarrollará de forma separada la revisión de su asignatura correspondiente; por lo cual se levantará el acta respectiva que lo acredite.


 

 


Fecha: 11 de Mayo de 2013.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación UACJS.

Categoría: Posgrado.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.