Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Primera reunión de trabajo de la Coordinación de Maestría en Docencia de la División de Estudios de Posgrado e Investigación

Con el objetivo de emprender acciones estratégicas enfocadas al rubro académico

 



9 de Mayo de 2013. Con el propósito de contribuir al mejoramiento académico del Programa de Estudios de la Maestría en Docencia, adscrita a la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la sesión de trabajo entre los integrantes de esta área.

Encabezó la sesión de trabajo el  Mtro. Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, Coordinador de la Maestría en Docencia y el personal académico.

 

Acorde al programa establecido le correspondió brindar las palabras de bienvenida al Mtro. Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, agradeció a los presentes su asistencia. Señaló que en ésta nueva etapa de reestructuración de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, y por encomienda del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; cada uno de los programas de estudios de maestría que ofrece la institución,  trabajará acorde con la guía metodológica de reestructuración de Programas de Posgrado y con las políticas de apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), para impulsar el desarrollo científico, este organismo exige la consolidación y el funcionamiento de los Cuerpos Académicos de los Grupos Disciplinarios y del Programa de Mejoramiento del Profesorado.

Expresó a los catedráticos,  el compromiso y responsabilidad institucional para que el programa académico cumpla en todos los rubros y políticas educativas establecidas. Subrayó que se está trabajando para ser un posgrado de calidad, con la nueva planeación y con las acciones estratégicas emprendidas por la Mtra. Laila A. Peralta Escobar, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Posteriormente, revisaron acorde a la agenda de trabajo aspectos relevantes como el reglamento de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, los objetivos de la Maestría en Docencia, perfil de egreso, estructura curricular, así como llenar el contenido del currículum vitae único, entre otros ítems de gran importancia de la vida académica.

 

Explicó  que el programa en su estructura curricular está integrado por 16 materias obligatorias en tres áreas  o niveles de formación como teórico contextual, procesos teórico docentes e investigación intervención para la actualización de los programas de estudios.

 

Para finalizar la sesión, los docentes  aportaron opiniones y agendaron la segunda convocatoria de esfuerzo colaborativo en la sala de juntas de posgrado el día 16 de mayo de 2013, a las 17:00 horas comprometiéndose a cumplir cada una de las líneas de trabajo establecidas.


 

 


Fecha: 9 de Mayo de 2013.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: Posgrado.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.