Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo el levantamiento topográfico del área donde se edificará el Centro de Aventura y Animación Turística de la UACJS

 

 

 




Los días 7 y 8  de mayo de 2013,  en el área posterior de los edificios 4, 5 y 6 de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, zona donde se edificará el Proyecto del Centro de Aventura y Animación Turística, se requirió de un levantamiento  topográfico para conocer las elevaciones del terreno, lo accidentado del área y el tamaño exacto del polígono donde se llevará a cabo la construcción con esta actividad arrancó la fase inicial del CAAT.


Por instrucciones del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, se contrató a la empresa INGENIUM PROIECTUS,  especializada en topografía, para llevar a cabo al levantamiento topográfico, antes de comenzar el diseño arquitectónico del proyecto de la licenciatura en turismo CAAT, cuyo encargado es el Arq. Dionisio Ruíz García, maestro de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Cabe destacar que durante los días mencionados, el Ing. Pablo G. Angulo Hernández de la  empresa INGENIUM PROIECTUS, realizó el levantamiento topográfico del área correspondiente al proyecto CAAT, mientras que el  Arq. Sagrario Zárate Cepeda, estuvo encargado de dibujar dicho plano, el cuál fue revisado por el Ing. Nereo Alarcón Antonio.


Durante el levantamiento, los ingenieros se introdujeron al vaso acuífero que se encuentra en el área, para tener una precisión exacta en las medidas y elevaciones del terreno, con este antecedente la empresa entregó el plano final, “Planta de Polígono Envolvente”, delimitando curvas de nivel y  dimensiones exactas del área, para que el Arq. Dionisio Ruíz García, encargado del diseño arquitectónico del proyecto, haga  los ajustes necesarios a la planificación del terreno.


Así mismo el Ing. Juan Pablo J. Peñaflor del Ángel,  Superintendente de la empresa INGENIUM PORIECTUS y el Ing. Hugo Alarcón Antonio, Representante Legal de la misma, estuvieron supervisando las actividades realizadas, gracias al liderazgo del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, que se encuentra al frente de este magno proyecto que redundará en el enriquecimiento práctico del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno de turismo, cuyo programa académico es coordinado por la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, principal participante activa de este centro de aprendizaje de vanguardia a nivel nacional.

 

“Mentes estratégicas que transforman el conocimiento en valor”.

 

 


 

 


Fecha: 7 de Mayo de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.