Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los maestros que conforman la Academia del Área Social de Turismo realizan la segunda sesión de trabajo

 

 

 

 




9 de Mayo de 2013. La Academia del Área Social del Programa Educativo  de Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuó su reunión de trabajo con el propósito de verificar los logros académicos obtenidos. La reunión fue desarrollada en el Laboratorio de Servicios de Viajes de la UACJS.


La sesión fue encabezada por la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la licenciatura en Turismo, quien estuvo acompañada por los catedráticos, Lic. Elizabeth C. Cruz Martínez, Lic. Dinorah Araceli González Luna, Lic. Zulaika Reyes Cruz, Mtro. Pablo Ortega Sobrevilla y la Lic. Elvia Verónica Loredo Hernández.


La Mtra. María Amós Cavazos, al inicio de los trabajos expresó su agradecimiento a los maestros convocados por su asistencia a la segunda sesión de trabajo del presente periodo escolar.


Entre los ítems abordados, los integrantes de la academia del área social revisaron los programas académicos de las asignaturas del área social, realizaron observaciones del calendario de actividades que trabajaron durante el ciclo escolar que finalizó. Durante la junta de trabajo los docentes sacaron porcentajes del índice de aprobación alcanzados por los alumnos de la licenciatura en Turismo.


En esta misma tesitura especificaron que se llevó a cabo la entrega y cumplimiento formal de los programas y planes de clase, así como de los avances programáticos y la modificación de algunos contenidos programáticos dentro del área social.


Se mencionó a los asistentes que agosto del 2013 se realizará la visita de seguimiento por parte del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C., Organismo Acreditador del Turismo en México.


Explicó el proceso que se debe continuar  en la revisión de  los planes de clase con los cambios convenidos, para el próximo periodo académico. Cabe destacar que los docentes coincidieron durante la sesión en llevar las actividades programadas con la documentación suficiente para evidenciar el proceso efectuado, en base a los archivos del Sistema de Control Documental.


La sesión de trabajo culminó quedando registrados los acuerdos en la minuta de trabajo.

 

 

 


Fecha: 9 de Mayo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.