Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Revisión de Avance del Proyecto Arquitectónico “Centro de Aventura y Animación Turística de la UACJS”

 

 

 




8 de Mayo de 2013. En la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó importante sesión de trabajo para definir el proyecto arquitectónico de lo que se edificará como el Centro de Aventura y Animación Turística de la institución.


El acto estuvo encabezado por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, quien estuvo acompañado por el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo; Lic. Michael Magdiel Danini Gómez, Lic. Eduardo Martínez Szymanski, Coordinador de Gestoría de Apoyos y Donativos de la UACJS; así como los maestros Lizbeth Mónica López Corssen, Gloria Ivonne Rosas Esqueda, Juan Manuel Garza del Valle, Juan Fernando Guerrero Hernández, Lic. Jazmín E. Ruíz Maraboto, C.P. Miguel Lozano Cano además del Ing. Benjamín Silva Cuevas, encargado de la edificación de la tirolesa y muro de escalar, por parte de la empresa Tirolesas de México, así como los alumnos del programa académico de Turismo que participan entusiastamente en este proyecto y autoridades ambientalistas de la zona conurbada.


Al hacer uso de la palabra el Dr. Jesús Apolinar Martínez, manifestó a los convocados su agradecimiento por su presencia, en este contexto reconoció el interés y entusiasmo por apoyar en la construcción del Centro  de Aventura y Animación Turística, donde  los estudiantes de turismo contarán con un espacio que les permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula de clase.


Destacó el Dr. Martínez Puebla que el  “Centro de Aventura y Animación Turística”, surge de la propuesta de la  materia “Seminario de Proyectos Turísticos”,  que se imparte en el séptimo semestre de la licenciatura, es a través del Grupo Disciplinar “Turismo, Formación y Sociedad”; y en  colaboración con los  alumnos y maestros de la Academia de Medio Ambiente del Núcleo de Formación Básica, se desarrolló la idea, conjuntándose  los esfuerzos de  los equipos de trabajo a partir de agosto 2012.


Por su parte la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, indicó que con la edificación del centro piloto de la institución y único en la región,  beneficiará a los alumnos y docentes de la licenciatura en Turismo de la UACJS.


Afirmó que la primera etapa comprende la construcción de la pared de escalada-rappel,  con el fin de instruir  en los estudiantes  las competencias profesionales que requieren en el  segmento del turismo de aventura, apoyado a  través de programas lúdicos e innovadores que coadyuven una formal integración educativa. La segunda etapa tiene contemplado el diseño de la tirolesa, con el propósito de instruir a los estudiantes para que adquieran competencia profesional en el manejo de las instalaciones de una tirolesa, como producto turístico y recreacional, así mismo aprendan a afrontar cualquier situación que se presente.


En la tercera etapa en base al diseño arquitectónico está contemplada un área de comedores, lo que permitirá al mismo tiempo propulsar al Laboratorio de Alimentos  y Bebidas,  dotándole un recinto social para realizar la práctica “Elaboración y Montaje de Banquetes”. La cuarta etapa contempla la construcción de una palapa, donde se creará un espacio sustentable y sostenible para impartir talleres de  Animación Turística-Sociocultural.


Los invitados a la reunión escucharon atentamente las diversas exposiciones, coincidiendo con la visión del Dr. Martínez Puebla, por concretar este proyecto que será un referente importante en la zona turística del Estado de Tamaulipas.

 

 

 

 


Fecha: 8 de Mayo de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.