Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Muestra y premiación universitaria de cortometraje experimental en video en la UACJS

Festejando 10 años de Emoción-arte: valores en corto

 

 







8 de Mayo de 2013. Con la asistencia de alumnos, docentes, padres de familia, ex alumnos, personal directivo y público en general, el pasado 4 de mayo de 2013 se llevó a cabo la vigésima muestra de cortometrajes denominada, “Emoción-arte: valores en corto” en la sala 1 de Henry Cinemas de Tampico, y efectuándose hoy la premiación en el salón de actos de la institución. Cabe destacar que ésta muestra es realizada por los alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Estuvieron presentes en la inauguración  y premiación del evento, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Mtro. Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Carrera en Ciencias de la Comunicación; Lic. Michael Magdiel Danini Gómez, Coordinador de Asuntos Estudiantiles; Carlos Mafud, reconocido cineasta en su calidad de jurado y el Mtro. Antonio Rosales Ibarra, titular de la materia de Cine.

 

Así mismo los alumnos integrantes del Taller de Cine en Video de la materia teórica de los grupos 7º “A” y “B” del periodo 2013-1, presentaron la tradicional muestra donde participaron con más de 13 cortometrajes en video incluyendo los géneros de drama, comedia, suspenso, y documental corto, los cuales fueron realizados con cámaras fotográficas (cine digital), utilizando los más elementales recursos técnicos, con el objetivo de incentivar la creatividad del alumno en la realización cinematográfica en video.

 

En el marco del Décimo Aniversario de la tradicional muestra, se realizó el primer concurso denominado “Emoción-arte: valores en corto”, el cual convocó a los alumnos y ex alumnos de las seis carreras de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales. Participaron como Jurados del primer concurso, los cineastas Carlos Mafud y Carlos Echazarreta.

 

Destacaron por su calidad de realización en cuanto a guión y producción  los cortometrajes de los ex alumnos UACJS: “El maizal” (drama)  de Jesús Bautista; “Del rojo al verde” (documental) de Luisa Melo; “Cupido”, (comedia) de Irving Ruiz; “Perdón” (drama) de Francisco Soto; así como también cortometrajes realizados por los alumnos de las carreras de comunicación, turismo y derecho, como lo son: “El pequeño niño que tenía un libro de dinosaurios”, “El mejor remedio”, “Vendo petróleo”, ”Carlos perseverante”, y “Sueños rotos”, entre otras producciones audiovisuales.

 

En este contexto se premiaron los cortometrajes. En la categoría ex alumnos; el primer lugar “El Maizal” de Jesús Bautista; segundo lugar “El rojo al Verde” de Luisa Melo y le correspondió el tercer lugar “Cupido” de Irving Ruíz; a la mejor fotografía con el “Perdón” de José Francisco Soto Constantino y mejor edición “Así son mis días” de Juan Eduardo González Flores.

 

Posteriormente en la categoría de alumnos; el primer lugar se lo llevó “Sueños rotos” de Aldo Uriel  Juárez Delgado; segundo lugar “El pequeño niño que tenía un libro de dinosaurios” de Ángel Adolfo Gallardo y el tercer lugar “Cobardes Anónimos”  de Mayra Renata García Macías.

 

La mejor fotografía “El mejor remedio” de Edgar Arturo López Sánchez y Juan Carlos Varela Rubio; mejor guión “Inolvidable” de Iván Casados Lugo y mejor edición para “Abraham Z” de Francisco Emmanuel González Martínez y José Antonio Rodríguez Gámez.

 

Para finalizar, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, expresó que se encuentra muy satisfecho porque cumple 10 años la tradicional muestra universitaria de cortometrajes, y constata que se ha podido difundir con éxito el espíritu de creatividad con los estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación; así como de los alumnos de las carreras de Turismo, Derecho, Economía, Idioma Inglés y Psicología que también concursaron.

 

Agradeció a los padres de familia por su asistencia y ser testigos que la formación académica del alumno universitario UACJS se consolida en la institución y que la meta que se trazaron al inicio de su carrera, comienza a rendir sus primeros frutos como futuros profesionistas que la sociedad tamaulipeca demanda, enfatizó.

 

¡Enhorabuena a los participantes y ganadores del concurso!

 

“Mentes estratégicas que transforman el conocimiento en valor”.

 

 

 

 


Fecha: 8 de Mayo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Vida Estudiantil.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.