Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúne el Comité para la Elaboración, Revisión y Actualización de Programas de Estudio de la Maestría en Derecho con énfasis en Civil

 

 

 

 



El pasado 27 de Abril de 2013, con el propósito de contribuir al mejoramiento académico del Programa de Estudios de la Maestría en Derecho con énfasis en Civil, adscrita a la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma Tamaulipas, a cargo de la Mtra. Laila Alicia Peralta Escobar.


En este contexto la Lic. Oliva Ramírez San Vicente, Coordinadora de la Maestría en Derecho, convocó a una reunión de trabajo con los catedráticos que forman parte del Comité para la elaboración, revisión y actualización de programas de estudio de la maestría en Derecho con énfasis en Civil, mismo que se encuentra integrado por la Mtra. Claudina Treviño Pizarro,  Lic. Marco Antonio Cortina Saint André, Dra. Helen Contreras Hernández, Lic. Rubén Galván Cruz, Lic. Ma. Cristina Quintana Labra, Dr. Luis Moral Padilla, Lic. René Tenorio Vicencio y Lic. José R. Prieto Domínguez.


Resaltó que dentro de los trabajos  académicos revisaron el diagnóstico de la situación en la que se encuentran los programas de estudio de la Maestría en Derecho con énfasis en  Civil, entre los ítems que abordaron fueron la identificación de las materias y profesores que las imparten en el énfasis en Derecho Civil, la presentación y explicación de la hoja de diagnóstico de la estructura de los programas de estudios, propuesta y elaborada por ésta coordinación, la presentación de propuestas por la Coordinación de Maestría en Derecho para la actualización de los Programas de Estudios.


Acordó  el Comité que cada programa educativo deberá estar compuesta por cuatro  unidades de estudio, y el contenido de las mismas unidades, deberá tener la extensión requerida, de conformidad con las características propias de la materia, y que el titular de la misma decida; así mismo determinaron que incluirán en los contenidos, los temas relacionados  con los Derechos Humanos, las reformas a la Ley de Amparo y Jurisprudencia aplicables.


En relación a esta actividad académica el 4 de Mayo 2013, efectuaron la Segunda Mesa de Trabajo del Comité con el propósito de dar continuidad a los trabajos realizados con antelación. Esta sesión se desarrolló en el Salón No. 18 del Edificio 3 de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Lic. Oliva Ramírez San Vicente externó su agradecimiento por estar colaborando estrechamente en estos días en la elaboración, revisión y actualización de los programas de estudio de la Maestría en Derecho con énfasis en Civil. Destacó que los maestros que imparten cátedra en el énfasis en Derecho Civil y que conforman este Comité llevaron enriquecedoras aportaciones para la mejora continua de los programas de estudios y refirieron algunas solicitudes académicas, mismas que serán canalizadas a la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS.


Para concluir, cada docente, de forma individual terminará la revisión de su programa de estudio; para lo cual se levantará el acta correspondiente que lo acredite.


 

 


Fecha: 4 de Mayo de 2013.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación UACJS.

Categoría: Posgrado.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.