Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Universidad Autónoma de Tamaulipas felicita a los docentes en su día

Emotiva Celebración con motivo del Día del Maestro

 




7 de Mayo de 2013. El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT), festejó a los docentes de las Unidades Académicas y Facultades del Campus Tampico, con motivo del Día del Maestro.


El ágape se realizó en las instalaciones de reconocido centro social de la localidad, en donde se recibió a las maestras y maestros sindicalizados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  se les ofreció el tradicional banquete y sorteo acorde al programa establecido.


En el presídium estuvieron la Lic. Mirna Dalia Saavedra Merrem, Directora de Recursos Humanos de la UAT; Dr. Atenógenes Humberto Saldívar González, Director General del Campus Universitario Tampico; Lic. José Antonio Serna Hinojosa, Secretario General del SUTUAT y Lic. Abraham Montalvo, Secretario General del SUTUAT Estatal.


Al hacer uso de la palabra, el Lic. Serna Hinojosa, le correspondió brindar las palabras de bienvenida a los catedráticos agremiados, felicitándolos por la celebración del Día del Maestro, destacando que el Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, reconoce el encomiable esfuerzo y profesionalismo de la labor docente que desarrollan en las aulas universitarias, además de capacitarse constantemente para ofrecer el aseguramiento de la calidad educativa de la Máxima Casa de Estudios en la entidad tamaulipeca, deseándoles múltiples parabienes y buenos deseos para ellos y sus familias.


En este escenario por parte de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado por el Mtro. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico, los seis coordinadores de las licenciaturas de la institución y del Núcleo de Formación Básica Universitaria, así como los maestros de los mencionados programas académicos.


Contando con la asistencia de docentes de las distintas escuelas del campus universitario, el acto de celebración cumplió con el propósito de afianzar los vínculos de cortesía, camaradería y buen trato, que caracterizan las relaciones entre las autoridades universitarias y los trabajadores académicos.


Así mismo, se entregaron merecidos reconocimientos a catedráticos por su labor docente ininterrumpida en la institución, de 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de antigüedad.


Entre los maestros que los recibieron estuvieron; Norma Guadalupe Rodríguez Olivares, Mónica López Corssen, Irma Laura Limón Varela, Lizbeth del Carmen Lozano Esteve, Lucina Juárez González, Alma Ethel Gutiérrez Gutiérrez, Irma Fernández Cárdenas, Julieta Yee González, María del Carmen Menéndez Cortazar,  Jesús Sánchez Rodríguez, Gerardo Luque Flores, Fausto Arturo Flores García, Felipe Ham Pérez, Juan José Córdoba Aviña, Roberto Lozano Martínez, Marco Antonio Cortina Saint André y Claudina Treviño Pizarro.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, refrendó una calurosa felicitación a cada uno de los maestros que han dejado huella y trascendencia en sus alumnos, con sus conocimientos, que hoy son ejemplares profesionistas que participan de manera profesional en nuestra sociedad. Hizo un reconocimiento público a la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS, por su legado como distinguida catedrática de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, siendo un claro ejemplo para las futuras generaciones, recibiendo múltiples felicitaciones de los maestros presentes.


Finalmente,  se llevó a cabo la tradicional rifa en donde se obsequiaron, equipos fotográficos, celulares, electrodomésticos, artículos del hogar entre otros.  


¡Muchas felicidades estimados maestros!  


 

 


Fecha: 7 de Mayo de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.