Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Maestros del Programa Educativo de Turismo de la UACJS efectuarán estancias profesionales en Francia

 

 

 




7 de Mayo de 2013. En el marco de la vinculación académica e interinstitucional que lleva a cabo la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía, A.C.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, se reunió con la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la licenciatura en Turismo; los docentes, Mtra. Alejandra Constantino Vázquez, Mtro. Juan Manuel Garza del Valle, Mtra. Elvia Verónica Loredo Hernández y el Dr. Juan Fernando Guerrero Hernández, quienes por parte de la institución realizarán una estancia en Francia, para la actualización de los temas de Animación, Recreación Turística y Socio cultural, temática muy poco trabajada en México, y que actualmente el sector empresarial demanda.


La Mtra. Cavazos Bustamante informó al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, que los docentes estarán llevando a cabo esta actividad en el país galo del 10 al 24 de mayo de 2013.


Cabe destacar que los maestros seleccionados por parte de AMESTUR, estarán participando en la elaboración de los programas de animación en su ejecución, así como en los análisis y evaluación de los espacios físicos, procedimientos, formas de operación y evaluación de las organizaciones pioneras en el tema de la animación turística y sociocultural.


Así mismo, por parte de este organismo le permitirá establecer recomendaciones que atiendan el cumplimiento de las competencias, acorde al perfil de egreso de cada programa académico de las instituciones educativas involucradas en esta especialidad.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, motivó a los maestros de turismo a vivir una cultura internacional, que los proveerá de  enriquecedores conocimientos y experiencias del ámbito profesional. Les manifestó que con éstas acciones que emprenderán les brindará un portafolio de actualización y aprendizaje en otras latitudes, al adquirir habilidades y competencias en el rubro de animación a nivel internacional, lo que beneficiará a los alumnos de la licenciatura en Turismo.


Indicó que con la beca otorgada por AMESTUR, se le brinda a la delegación de maestros de turismo de la UACJS, la oportunidad de conocer las actividades de animación turística en su ejecución, en centros vacacionales de talla mundial.

 

Estamos seguros que los catedráticos de la licenciatura en turismo, desempeñarán un excelente papel y en el próximo periodo académico, desarrollarán innovadoras estrategias de docencia en su programa de clase, respectivo que será valorado y evaluado por los alumnos, esperando con ello traer buenos resultados de su estancia profesional en Francia.

 

 

 

 


Fecha: 7 de Mayo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.