Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúne el comité de la Revista Humanística de la UACJS

 

 

 




2 de Mayo de 2013. El equipo de trabajo de la Revista Científica Humanística de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, convocó a una reunión en la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la institución.

 

Asistió con la representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; el Dr. José Miguel Cabrales Lucio como integrante del Consejo Asesor; Lic. Efrén David Brande Martínez y la Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy, del Consejo Editorial; Dr. Juan Fernando Guerrero Hernández, integrante del Consejo Asesor e incorporándose al equipo de la revista el Dr. Luis Moral Padilla.

 

Al hacer uso de la palabra el Dr. Cabrales Lucio, subrayó que el propósito de la convocatoria es revisar y organizar el material para la próxima edición de la Revista Científica Humanística; como la distribución de roles y organización de logística, definición de líneas temáticas de la revista, conformación y propuesta del equipo de árbitros por materia, definición de fechas estratégicas, comunicación y difusión, programación de la presentación del siguiente número de la revista e indización/indexación; para fortalecer la relación teórica-práctica de los trabajos de investigación y para efectos de divulgación de la misma.

 

Por añadidura mencionó acerca del editor responsable, el consejo asesor científico, comunicación/difusión, traducción de las investigaciones al trabajo científico, desarrollado por los docentes de la UACJS. En este contexto señaló la importancia de estar vinculado en un medio de difusión, que de a conocer los trabajos de calidad producidos por los investigadores de la institución.

 

En su intervención mencionó que la revista se puede consultar digitalmente en la siguiente dirección: www.humanisticauacjs.uat.edu.mx, al ingresar al sitio electrónico, así mismo identificará las normas de colaboración para el docente e investigador que se encuentre interesado en publicar. En este escenario expresó también incluir a todas las líneas académicas de las seis carreras de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

Indicó que está próximo a cerrar la convocatoria de recepción  el día 30 de mayo de 2013, lo cual invita a todos los docentes, alumnos e investigadores a enviar sus publicaciones, para que sean revisadas por el comité de arbitraje y posteriormente, se hagan las observaciones pertinentes para entregar el 22 de junio de 2013.

 

Para finalizar la sesión académica, entre otros temas que abordaron los integrantes del comité fue la programación del siguiente número, la indexación y los rasgos generales a evaluar de la revista científica humanística de la UACJS.

 

 

 

 


Fecha: 2 de Mayo de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.