Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla entrega a la Profesora Magdalena Peraza Guerra, Alcaldesa de Tampico 3,000 juguetes de la campaña universitarios con “Corazón de Niño”

 

 

 




El pasado 25 de abril de 2013, en las oficinas del sistema para el desarrollo integral de la familia en Tampico; ubicado en el centro de la ciudad, se presentó el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  acompañado de la Lic. Carlota Segura Martínez, Coordinadora de Valores UAT;  Lic. Elizabeth García Montelongo, Sub Coordinadora de Valores UAT; Lic. Michael Magdiel Danini Gómez, Coordinador de Asuntos Estudiantiles;  Lic. Arturo Barrios Puga, Coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación; Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la licenciatura en Economía; Lic. Ignacio Morales, catedrático de la UACJS; así como alumnos de la institución quienes con su invaluable apoyo colaboraron en la campaña universitarios con “Corazón de Niño”.


En este escenario, fueron recibidos por la Profesora Magdalena Peraza Guerra, Alcaldesa de la Ciudad y Puerto de Tampico, quien estuvo acompañada por la Lic. María del Pilar Fernández, Directora del DIF Tampico y miembros del cabildo del honorable ayuntamiento porteño.


Al hacer uso de la palabra, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, destacó que con esta aportación de 3,000 juguetes se pretende que los pequeños de familias menos favorecidas, tengan un juguete en sus manos, que le pueda servir para realizar una infinidad de juegos que los hagan feliz. Expresó que los adultos, a veces olvidamos que los niños, no requieren de juguetes costosos para divertirse, lo que ellos necesitan de los adultos es que entremos a su mundo de fantasía y creatividad, al jugar con ellos les damos forma a sus sueños. Mediante el juego también se aprende cultura y valores, en este contexto entrega a las instituciones de Asistencia Social del Puerto 3,000 ilusiones transformados en juguetes.


Afirmó que el motivo fundamental de la entrega de los juguetes de la campaña universitarios con “corazón de niño”, es gracias al  apoyo brindado por parte de los alumnos y maestros de la institución; quienes se han solidarizado con los niños que viven en pobreza extrema o en condiciones de capacidades diferentes.  Enfatizó que la educación en los valores, es parte de la estrategia del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha implementado en la entidad tamaulipeca.


Por su parte la Profesora Magdalena Peraza Guerra, agradeció el apoyo de la comunidad estudiantil universitaria, refrendó que los juguetes serán destinados para los niños de escasos recursos que los alegrarán en este próximo Día del Niño.


Reconoció el liderazgo del Dr. Martínez Puebla, al frente de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, por emprender estas acciones altruistas y de solidaridad con la sociedad de quienes menos tienen.

 

 

 


Fecha: 2 de Mayo de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Filantropía.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.