Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los maestros que conforman la Academia Laboral de la Carrera de Psicología llevan a cabo reunión de trabajo

 

 

 

22 de Abril de 2013. En la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, sesionaron los docentes que conforman la Academia Laboral del Programa Académico de Psicología.


La junta de trabajo estuvo encabezada por la Mtra. Erika Juárez Silva, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología; Mtra. Laura Elena Cuesta Córdoba, en su calidad de Presidenta de Academia; Mtra. María Beatriz Mora Quintanilla como Secretaria;  así como la Mtra. Claudia Priscila Coblentz Delgado; Mtra. Delia Martínez y Mtra. María Guadalupe Gutiérrez.


Posteriormente del pase de lista de asistencia, la verificación del quórum legal requerido y dar lectura al acta anterior, la Mtra. Juárez Silva, brindó una cordial bienvenida a los maestros que respondieron puntualmente a la convocatoria.


Afirmó que enriquecer la parte formativa en la enseñanza para el aseguramiento de la calidad educativa para los alumnos, es una tarea diaria; se debe robustecer el área de la investigación en los mismos, para que su portafolio académico sea completo cuando egresan de la carrera. Indicó en este contexto que continuarán revisando la homologación de los criterios de enseñanza de los miembros de la academia con la finalidad de mejorar los procesos educativos dirigidos a la comunidad estudiantil del Programa Educativo de Psicología de la UAT.


Por otra parte la Mtra. Laura Elena Cuesta Córdoba, agradeció la valiosa participación de los convocados, les retroalimentó que la reunión de academia se efectúa en los términos y tiempos establecidos acorde a una agenda de trabajo; con la finalidad de actualizar y revisar los avances programáticos de las asignaturas correspondientes y las actividades académicas, comunicó a los docentes que se realizó un balance positivo de los resultados emanados del Foro de Investigación, en la que recientemente participaron alumnos y maestros de la institución con diferentes ponencias y asistiendo a los talleres.


La Mtra. Cuesta Córdoba expresó, la importancia de documentar los procesos generados en las reuniones de trabajo de la Academia de Laboral, ya que el conjunto de éstas acciones sirven como evidencia a los trabajos que realiza el maestro del programa educativo fuera del aula de clase y al mismo tiempo, se da cumplimiento a lo que establece el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A. C.


Manifestó a los miembros de la Academia Laboral, que las actas deben de llenarse y entregarse, tal como lo estipula la Secretaria Académica de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, expresó que cada acuerdo tomado debe reflejarse en resultados, para poder medir que tan eficaz  es el trabajo, que está realizando el docente en las academias, sobre todo porque en el mes de mayo de 2013, habrá auditoría del organismo externo bajo la norma de calidad ISO 9001:2008.


En esta reunión los integrantes que conforman la Academia de Laboral, consensaron en revisar y apoyar los requisitos del CNEIP para obtener la recertificación del Programa Educativo. Coincidieron en diversos rubros y finalizó la sesión de trabajo con valiosos acuerdos que fueron aprobados y que deberán reflejarse en resultados.

 

 

 

 


Fecha: 22 de Abril de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.