Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Tercera Reunión de la Academia del Área Educativa de la Licenciatura en Psicología

Para dar continuidad a los programas académicos del periodo 2013-1 de la institución

 

 

22 de Abril de 2013. En la Cámara de Gesell de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, sesionaron los docentes que conforman la academia del área educativa de la licenciatura en Psicología.


La junta de trabajo estuvo encabezada por la Mtra. María Guadalupe Turrubiates Salinas, en su calidad de Presidente; Mtra. Ana Karina Banda Lara; Mtra. Claudia P. Coblentz Delgado; Mtra. Alejandra Herzberg de Llano; Mtra. María de la Luz Gómez Bermeo; Mtro. Jorge Carlos González González; Mtra. María Guadalupe Gutiérrez García; Mtra. María Teresa Juárez González, Mtra. María Mercedes López Sánchez; Mtra. Ana María Martínez Jerez; Mtro. Marco Antonio Romero Salazar; Mtra. Rocío Vargas Cruz y el Mtro. José Miguel Vega del Ángel.


Posteriormente del pase de lista de asistencia y dar lectura al acta anterior, existiendo el quórum requerido iniciaron la jornada académica. La Mtra. Turrubiates Salinas, brindó una cordial bienvenida a los docentes que respondieron puntualmente a la convocatoria.


Entre los puntos que abordaron estuvieron el compartir estrategias didácticas que permiten mejorar el proceso de la enseñanza-aprendizaje; así como la interesante propuesta de presentar un ciclo de películas que lleven al análisis y reflexión del área educativa, esencialmente se examinaron puntos de las observaciones y recomendaciones para cumplir con los requerimientos para obtener la recertificación de la licenciatura en Psicología.


Se les solicitó a los integrantes de la academia que entreguen oportunamente los formatos del acervo bibliográfico al presidente, será quien los concentre y reenvíe a la Coordinación de Psicología.


Finalmente la Mtra. Turrubiates Salinas, retroalimentó a los asistentes sobre la importancia de documentar los procesos generados en las reuniones de trabajo de la academia del área educativa, ya que el conjunto de éstas acciones sirven como evidencia, a los trabajos que realiza el maestro fuera del aula de clase y al mismo tiempo, se da cumplimiento a lo que establece el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A. C.


Afirmó que trabajarán en continuar homologando los criterios de enseñanza de los miembros de la academia con la finalidad de mejorar los procesos educativos dirigidos a la comunidad estudiantil del Programa Educativo de Psicología de la UACJS. Culminó la sesión con la aprobación respectiva de los diversos ítems acordados.


 

 


Fecha: 22 de Abril de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.