Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El alumno Juan Francisco Aguilar se corona campeón de Halterofilia en la Universiada Nacional UAS 2013

Representando a la Universidad Autónoma de Tamaulipas

 

 




30 de Abril de 2013. Juan Francisco Aguilar, alumno del 4° periodo grupo “A”  de la licenciatura en psicología, representó dignamente a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el levantamiento de pesas, subió a lo más alto del podio al coronarse campeón en la Universiada Nacional que se desarrolló en la Universidad Autónoma de Sinaloa, obteniendo la medalla de oro.

 

El joven estudiante, representante en esta magna competencia, informó a este medio de comunicación que la justa deportiva se llevó a cabo en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, los días 26 y 27 de abril de 2013, participando en la categoría de 56 kilogramos en la rama varonil.

 

Detalló que la halterofilia o levantamiento olímpico de pesas, es un deporte que consiste en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible, existen dos modalidades de competición: arrancada y dos tiempos o envión, en donde se requiere de disciplina y mucha preparación.

 

Narró que fueron momentos de gran tensión y concentración a la vez, los cuales fueron ingredientes que lo motivaron a levantar 98 kilogramos en la prueba de arranque, lo que fue suficiente para quedarse con el primer lugar; más tarde en envión Juan Francisco obtuvo su segundo metal logrando levantar 118 kilogramos para dar un total de 216 kilogramos y con ello ganar la máxima presea dorada.


Destacó Juan Francisco Aguilar que orgulloso subió al podio de la Universiada Nacional Sinaloa 2013, representando a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y con ello a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

Indicó que levantó los brazos en todo lo alto a la hora de la premiación,  el sueño se cristalizó al coronarse campeón nacional, recordó y agradeció a sus padres, compañeros deportistas, amigos, familiares y entrenadores que lo apoyaron en todo momento, en especial al Lic. en Educación Física Benito Augusto Alanís Pacheco, su entrenador que lo preparó para esta competencia.


Refrendó un especial agradecimiento al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, quien siempre confió en él y le brindó su respaldo al becarlo en sus estudios universitarios.


Por su parte el Dr. Martínez Puebla, se mostró complacido del logro deportivo de Juan Francisco Aguilar, ejemplo de que las actividades académicas se pueden complementar con el deporte y que mejor representante de alto rendimiento a nivel nacional.

 

En este contexto Juan Francisco, también agradeció al Lic. José Carlos Reyes Puebla, Coordinador de Deportes de la UACJS, por motivarlo en esta actividad deportiva. Manifestó que después de obtener la medalla de oro; buscará lograr el pase a los Juegos Panamericanos para clasificar a las siguientes pruebas internacionales con miras a competir en el Mundial de Rusia.

 

Para finalizar, invitó a sus compañeros estudiantes a practicar un deporte, ya que forja el carácter a través de la disciplina y la constancia, independientemente de los beneficios que conlleva a mantener la salud, agradeció a su familia por impulsarlo desde temprana edad en esta actividad que hoy rinde frutos, enfatizó.

 

 

 

 


Fecha: 30 de Abril de 2013.

Entidad: Coordinación de Deportes UACJS.

Categoría: Deportes.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.