Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de Turismo realizan una visita a la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales de Tampico

 

 

 

 



24 de Abril de 2013. Con el objetivo de conocer  la planeación que se realiza en el sector gubernamental en una dependencia de turismo a nivel municipal, comparativamente con el material teórico revisado en el aula, a través de la asignatura de política turística contemporánea y en base a la revisión de planes sectoriales de turismo a nivel federal. Los estudiantes del 6° periodo grupos “A” y “C” de la licenciatura en turismo y acompañados por la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, titular de la misma y coordinadora del programa educativo.


Fueron recibidos  por la Lic. Sandra Fernández Mitates, Directora de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales de Tampico y por la Lic. Claudia Moctezuma, Sub-Directora de Turismo, quienes informaron a los alumnos, sobre los proyectos realizados por la actual Administración Municipal de Tampico, así como los proyectos propuestos que dejarán para que las siguientes administraciones, den el seguimiento  en materia de capacitación y promoción del sector que se ha estado realizando.


Tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo con respecto al Proyecto del Canal de la Cortadura, el Ing. Fernando Gutiérrez García, Regidor de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tampico, brindó una clara y descriptiva explicación sobre cómo se está trabajando en impulsar el importante proyecto, mencionó que se está  creando estrategias para ciudadanizarlo y de esta manera tenga la continuidad y el desarrollo que requiere en futuras administraciones municipales.


Por su parte la Arq. Susana Bolado Orta, titular de proyectos especiales,  brindó información sobre éstos trabajos, ambos funcionarios destacaron el gran apoyo que ha tenido el Municipio del Gobierno del Estado para su seguimiento.


Cabe destacar que la visita a la Dependencia Municipal de Turismo, se justifica porque es importante que los alumnos identifiquen cómo se lleva a cabo la planeación que realiza una administración municipal en el sector turístico, cómo se establecen estrategias que permitan su desarrollo y adicionalmente cómo se verifica en su cumplimiento.


Los estudiantes de la carrera de turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, agradecieron a los funcionarios municipales por la hospitalidad brindada y por la detallada información que recibieron, concluyendo la fructífera visita.


“Mentes estratégicas que transforman el conocimiento en valor”.

 

 

 


Fecha: 24 de Abril de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.