Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Personal de la Coordinación de Comunicación Estratégica de la UACJS visita a los alumnos y maestros en sus aulas de clase

Para la difusión de la Comunicación Interna de la Alta Dirección

 

 




19 de Abril de 2013. Con el objetivo de difundir a los alumnos y docentes, la política y objetivos de calidad, misión y visión de la institución, el sistema de gestión de calidad, el calendario de actividades, retroalimentación en redes sociales, el aviso de la aplicación de la encuesta en comunicación interna, acreditaciones de los programas educativos, entre otras acciones de la comunicación institucional.


Personal adscrito a la Coordinación de Comunicación Estratégica de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, visitaron las distintas aulas de clases de los seis programas académicos conformados por Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Turismo, Psicología e Idioma Inglés, en los días del 17 al 19 de abril de 2013.


Acorde a los lineamientos requeridos por la norma ISO 9001:2008 del Sistema de Gestión de Calidad implementado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se concretó esta encomienda con el apoyo de la Dirección de la UACJS, a través de la Secretaría Académica, Secretaría Administrativa, Coordinaciones de Licenciaturas, Recursos Humanos, Tecnología Educativa y Mantenimiento.


De acuerdo al cronograma de actividades, la Mtra. Esperanza Sida Ponce, Coordinadora de Comunicación Estratégica; destacó que el personal de COES, efectuaron un recorrido por las aulas de clase de las seis carreras de la Unidad Académica y con el apoyo tecnológico difundieron el sitio web de la página institucional (www.uacjs.uat.edu.mx), para que los miembros de la comunidad UACJS, la conozcan y se mantengan informados de las actividades que se generan en la institución.


Se avocaron a dicha tarea la Mtra. Esperanza Sida Ponce, Lic. Roberto Maya Rodríguez, Lic. Montserrat Soto Castillo, Lic. Leopoldo Cantú Hernández y el Lic. Hugo Dorantes Rivera, de cumplir con la agenda de trabajo.


Ante la presencia de alumnos y docentes, detallaron en cada visita las actividades que realiza la Coordinación de Comunicación Estratégica de la UACJS. Se proyectó el sitio web institucional, donde se explicó la ubicación de los avisos, noticias, reglamentos, pizarra de actividades, el uso de las redes oficiales que maneja la institución, el calendario escolar 2013-1, entre otros ítems de gran importancia para el alumno de la UACJS.


Por otra parte se mencionó la existencia del calendario de actividades, cuyo objetivo es comunicar los distintos eventos académicos programados de las coordinaciones de la unidad académica. Por este medio los alumnos, docentes y personal administrativo están retroalimentados  de las actividades que se realizan, con la debida antelación para poder asistir.


Otro punto que se abordó fue el Sistema de Gestión de Calidad que opera en la UACJS, cuya sección en el sitio web UACJS, encontrará la misión y visión, política y objetivos de calidad, así como el comité de calidad, que opera en la UACJS, el cual está integrado por el Director y el cuerpo de gobierno de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


En este contexto se orientó sobre la utilización de las redes sociales oficiales que se encuentran en nuestra página como son el facebook y el twitter, como medios oportunos para mantener comunicada a la comunidad UACJS sobre actividades que se estén llevando a cabo, así como brindar el seguimiento a las consultas o dudas que tienen los usuarios de la UACJS.


Los alumnos se mostraron atentos e interesados por contar con ésta herramienta, por que pueden consultar la ubicación de su salón de clases, conocer las fechas de inscripción, calendarización de exámenes finales y estar informados de los eventos académicos, culturales, recreativos y deportivos que se desarrollan en la Unidad Académica  de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

 

 


Fecha: 19 de Abril de 2013.

Entidad: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.