Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo la segunda Reunión de la Academia de Investigación de la Licenciatura en Psicología

Para dar continuidad a los programas académicos de la institución del periodo 2013-1

 

 

 

19 de Marzo de 2013. En la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, sesionaron los docentes que conforman la Academia de Investigación del Programa Educativo de Psicología.


La junta de trabajo estuvo encabezada por el Mtro. Ennio Héctor Carro Pérez, en su calidad de presidente; Mtro. Guillermo Velarde Gómez como secretario; Mtro. Carlos Cruz Valenzuela como vocal; Mtro. Fausto Arturo Acosta Carrillo, Mtro. Jesús Medellín Verduzco, Mtro. Alberto Zepeda Aguilar, Mtra. Guadalupe Ceballos Álvarez, Mtro. Dámaso Solís de León y Mtro. Jorge Carlos Castillo de León.


Posteriormente del pase de lista de asistencia y dar lectura al acta anterior, el Mtro. Ennio Héctor Carro Pérez, brindó una cordial bienvenida a los docentes que respondieron puntualmente a la convocatoria; indicó que se encuentran diseñando un ciclo de conferencias para la realización del Tercer Foro de Investigación Científica, Intervención y Análisis Teórico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, el cual estará dirigido a los alumnos y docentes del Programa Académico de Psicología.


En esta sesión el Mtro. Ennio Héctor Carro Pérez, mencionó que se encuentra coordinando la organización de la parte académica del foro en mención, particularmente a la administración de las mesas de trabajo, moderación y relatoría de las mismas. Los docentes convocados participaron decididamente en la reunión, donde abordaron entre otros ítems; la organización de las mesas de trabajo, y la evaluación de las mismas, a fin de establecer un consenso sobre el tópico a tratar.


Por otra parte, solicitó a los integrantes de la academia la entrega oportuna de los formatos del acervo bibliográfico al presidente, será quien los concentre y reenvíe a la Coordinación de Psicología. El Mtro. Ennio Héctor Carro Pérez, retroalimentó a los asistentes sobre la importancia de documentar los procesos generados en las reuniones de trabajo de la Academia de Investigación, ya que el conjunto de éstas acciones sirven como evidencia, a los trabajos que realiza el maestro fuera del aula de clase y al mismo tiempo, se da cumplimiento a lo que establece el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A. C.


Afirmó que trabajarán en continuar homologando los criterios de enseñanza de los miembros de la academia con la finalidad de mejorar los procesos educativos dirigidos a la comunidad estudiantil del Programa Educativo de Psicología de la UACJS. Todos los acuerdos tomados quedaron asentados en el acta.

 

 

 

 


Fecha: 19 de Marzo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.