Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesiona la Academia de Traducción de la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 

 

 




15 de Marzo de 2013. Con el propósito de dar continuidad a las actividades académicas, se llevó a cabo en el Centro de Autoacceso (SAC) de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, la reunión de trabajo con los maestros que integran la Academia de Traducción pertenecientes a la Licenciatura en Idioma Inglés.


Estuvieron presentes los maestros, el Lic. Efrén David Brande Martínez, Presidente de la Academia; Lic. Luis Prezas Vera, Secretaria de la misma; Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy, como Vocal y la C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés.


Después de confirmar la asistencia de los docentes, se verificó el quórum legal requerido e iniciaron formalmente los trabajos de la Academia.


El Lic. Brande Martínez, al hacer uso de la palabra agradeció la puntual asistencia y destacó la importancia de contar los académicos con el portafolio académico completo, debido a la inminente evaluación que se realizará a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, de acuerdo a la norma de ISO 9001-2008.


Por su parte la Lic. Delgado Hoy, indicó que no se han aplicado recientemente encuestas a las empresas sobre la necesidad de traductores y propone que se realice este ejercicio nuevamente.


El Lic. Efrén David Brande apoyó la propuesta y expresó que se puede hacer esta actividad como una actualización de los datos obtenidos con anterioridad. Por su parte el Lic. Luis Prezas mencionó que puede proporcionar a la academia un directorio de empresas.


Entre otros ítems que abordaron los integrantes de la Academia de Traducción, fue el ordenamiento de la documentación correspondiente a las prácticas profesionales; que incluiría la alta de prácticas profesionales, la carta de aceptación, la carta de presentación, el informe parcial, el informe global y el oficio de cambio o baja de la misma.


En lo correspondiente a la propuesta de la academia de traducción referente al nuevo programa de estudios basado en competencias, el Lic. Efrén Brande manifestó que en una reunión previa de presidentes y secretarios de academia, retroalimentaron que ya se encuentran en avances la preparación de la documentación correspondiente.


Finalmente C.P. Mary Grace Killian Reyes, agradeció a todos los presentes su valiosa participación en la reunión de trabajo; enfatizó que el objetivo es brindar continuidad a las actividades del periodo académico 2013-01 y dar  seguimiento pormenorizado a cada acuerdo tomado por parte de los docentes que conforman la academia de traducción.

 

 

 

 

 


Fecha: 15 de Marzo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.