Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los maestros de la Academia del Área de Proyección y Desarrollo Turístico realizan su segunda sesión de trabajo del periodo 2013-1

Perteneciente al programa académico de Turismo de la UACJS

 

 

 



24 de Abril de 2013. La Academia del Área de Proyección y Desarrollo Turístico, integrada por la Lic. Alma Ethel Gutiérrez Gutiérrez como Presidente, Lic. Dinorah Araceli González Luna en su calidad de Secretaria, Lic. Alfonso Tello Iturbe y el Lic. Juan Manuel Garza del Valle, se reunieron en el Laboratorio de Servicios de Viajes de la licenciatura en Turismo, en donde se efectuó acorde al orden del día, el pase de lista de los catedráticos convocados, para verificar el quórum legal establecido e iniciar con ello formalmente los trabajos de academia.


La sesión estuvo encabezada por la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora del Programa Académico en Turismo; quien los invitó a continuar revisando y actualizando su portafolio académico, con el fin de recopilar evidencia para la visita de seguimiento del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C.


Por su parte la Lic. Alma Ethel Gutiérrez Gutiérrez, brindó las palabras de bienvenida a los integrantes de la academia de profesores.


Entre los puntos que se abordaron en la agenda de trabajo, fueron la revisión y avances de los programas y planes de estudio por asignaturas, se tomaron en consideración las sugerencias sobre la bibliografía actualizada por áreas afines.


Entre otros ítems se analizaron las estrategias para mejorar los índices de aprovechamiento escolar, examinaron las recomendaciones por parte de la evaluación del desempeño docente, siendo un indicador de medición para el profesorado que pertenece a la licenciatura en turismo.


Acordaron como estrategia mejorar los índices de aprovechamiento académico en los alumnos, fomentar la lectura de temas inherentes a su especialidad, así como artículos, ensayos e investigaciones de expertos en la disciplina de turismo.


En el apartado de asuntos generales, el Lic. Juan Manuel Garza del Valle, comentó la importancia del trabajo que realizan docentes de la licenciatura en turismo, en relación a la consulta nacional para consenso de contenidos mínimos para los planes de estudios del perfil de Gestión Empresarial Turística entre programas acreditados por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C.


Culminó la fructífera sesión académica con la aprobación de los puntos acordados.

 

 

 

 


Fecha: 24 de Abril de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.