Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectúa el taller de actualización académica de Cambridge University Press en la UACJS

Evento coordinado por la Licenciatura en Idioma Inglés y la Academia de Inglés

 

 




25 de Abril de 2013. Con el propósito de informar y actualizar a los docentes de la licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; de los contenidos y los recursos tecnológicos con que cuenta la cuarta edición de los textos del libro Interchange, se llevó a cabo el taller de actualización académica de Cambridge University Press, se reunieron en el salón 36 del edificio 4, de la institución, la Lic. Blanca Luna, asesora académica de la editorial Cambridge; así como personal docente del programa académico integrado por la Lic. Ana María Ramírez Romero; Lic. Luis Prezas Vera; Lic. Amparo Gonzalez Morales; Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy; Lic. Claudia Margarita Cañas Del Castillo y la C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés.


Entre los ítems que abordaron en esta relevante actividad académica fueron la actualización docente y los cambios en los libros de texto. Cabe indicar que el libro Interchange; texto utilizado en la enseñanza del inglés como segunda lengua en la licenciatura en Idioma Inglés, ha tenido cambios en su 4ª edición, entre los cuales destacan: las ilustraciones, fotos, los contenidos, incluye un DVD-ROM para autoestudio del alumno, la guía del docente contiene un audio CD y CD-ROM con asesoría.


Con motivo de estos cambios y para ayudar a los maestros a tener un mejor manejo de dichos textos, se impartió el taller de asesoría académica por parte de la editorial Cambridge; mismo que estuvo a cargo de la Lic. Blanca Luna, consultora académica de la editorial Cambridge University Press, presentó a los catedráticos diversos puntos entre ellos: una versión del libro online, nuevo programa de video, nuevo software para la presentación de las clases, presentaciones animadas, y un web site arcade, que es para autoestudio del alumno, el cual ofrece actividades para cada unidad de manera divertida e interactiva.


Brindó una demostración sobre el uso del nuevo “lesson plan” (plan de clase), el manejo de las secciones de “conversation” (conversación), “grammar” (gramática), “writing” (escritura), “reading” (lectura);  que contiene los libros de texto Interchange Intro al Interchange III, asi como los textos de Passages I y II.


Finalmente, la editorial Cambridge a través de la Lic. Blanca Luna entregó un reconocimiento a la licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, por sus 10 años de lealtad y compromiso en la enseñanza del idioma inglés, el cual fue recibido por la C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora del Programa Académico de Idioma Inglés, quien agradeció a nombre del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS por esta distinción recibida.

 

 

 

 


Fecha: 25 de Abril de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.