Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

UACJS crea conciencia ambiental con la entrega de pilas al
H. Ayuntamiento de Tampico

Evento organizado por la Academia de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Coordinación de Núcleo de Formación Básica Universitaria

 

 




24 de Abril de 2013. Con la finalidad de difundir el conocimiento necesario, concientizando a la comunidad de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales sobre la actividad del reciclaje de pilas y baterías para preservar el medio ambiente.  Se llevó a cabo la campaña de recolección de pilas usadas, en la institución, siendo la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, el Centro de Acopio.


Cabe destacar que en la jornada participaron alumnos, maestros, investigadores, personal directivo y administrativo de la UACJS.


El objetivo de la actividad es cooperar para reducir el número de materiales que son desechados como residuo sólido urbano, con el propósito de que los miembros de la comunidad UACJS tomen conciencia de la contaminación del suelo y del agua, debido a la adición de metales pesados y otros compuestos químicos usados en estos objetos, mismos que afectan el medio ambiente.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; felicitó a la Mtra. Jazmín E. Ruíz Maraboto, Lic. Manuel Rodríguez Rodríguez y al C.P. Miguel Lozano Cano, docentes pertenecientes a la Academia de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Coordinación de Núcleo de Formación Básica Universitaria, por emprender éstas acciones y cumplir con el objetivo de crear conciencia en los alumnos del primer periodo de los seis programas académicos, pertenecientes al NFBU de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, haciendo extensiva la felicitación al Lic. Ramón Almaguer Covarrubias, coordinador del mencionado programa académico.


En representación del Ing. Alfredo Trejos de la Peña, Director de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Tampico, estuvieron presentes en la entrega-recepción de las pilas recolectadas por la UACJS; el Ing. Marco Antonio Reyes Mar, Subdirector de Medio Ambiente y el Capitán Carlos Paniagua Arias, Coordinador de Acción Ambiental, funcionarios municipales.


Los catedráticos de la UACJS, expresaron que este esfuerzo fue un trabajo colaborativo de los estudiantes, con la intención de crear conciencia para que cuiden los recursos naturales de nuestro planeta y su preservación.


Los funcionarios del H. Ayuntamiento de Tampico, se mostraron agradecidos con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en especial con la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, felicitándolos por enriquecer la actitud cívica y la  participación como ciudadanos ambientalmente responsables.


Por otra parte, los catedráticos que conforman la Academia de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, consiguieron la donación de 25 tambores por parte de la empresa SABIC INNOVATIVE PLASTICS, representada por el Ing. José Elías Pérez Hernández, Director de la misma; los cuales serán utilizados estratégicamente en las instalaciones de la UACJS, como contenedores de basura, como parte de las acciones implementadas para la conservación de áreas limpias en la institución, en el marco de una cultura ambiental.

 

“Mentes estratégicas que transforman el conocimiento en valor”.

 

 

 

 


Fecha: 24 de Abril de 2013.

Entidad: Academia de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.