Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Con gran éxito se llevó a cabo el concurso de Spelling Bee en su edición 2013

Organizado por los alumnos de 6º “A” de la Licenciatura en Idioma en Inglés

 

 




13 de Marzo de 2013. Con gran éxito se llevó a cabo el concurso de Spelling Bee, edición 2013 de la licenciatura en Idioma Inglés, en el cual estuvo presente el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, e hizo la declaratoria inaugural, dirigiendo unas significativas y emotivas palabras a los participantes, destacando la importancia de la realización de éstos eventos académicos para fomentar el desarrollo académico y la convivencia fuera del aula de los alumnos del programa educativo.


Así mismo, el Dr. Martínez Puebla en el evento, estuvo acompañado por la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la licenciatura en Idioma Inglés, así como del Lic. Michael Magdiel Danini Gómez, Coordinador de Asuntos Estudiantiles, docentes y alumnos fueron testigos de la sana competencia. El jurado calificador estuvo integrado por la Profra. Imelda Caballero Barrera y la Profa. María del Carmen Magaña Flores.


Al hacer uso de la palabra, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, felicitó a los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés, por la coordinación del concurso que se ha posicionado en este programa académico, como una actividad académica de aprendizaje, siendo de gran competitividad que motiva a los estudiantes a desarrollar sus habilidades en el dominio del idioma inglés.


La organización del concurso de Spelling Bee, edición 2013, la realizaron los alumnos de sexto periodo grupo “A”, quienes fueron asesorados por la Mtra. Ada Luisa Arellano Méndez, reconocida y apreciada maestra de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


En este contexto expresó la Mtra. Mary Grace Killian que el concurso, es resultado de uno de los acuerdos realizados en la Academia de Inglés para fomentar las actividades culturales que desarrollen el dominio de los alumnos de una segunda lengua.


Mencionó que previamente al evento, se publicó una convocatoria para que los alumnos de la licenciatura en Idioma Inglés participaran, el resultado fue muy positivo. Explicó que la mecánica del concurso consiste en que los jueces llaman a un concursante, uno de los jueces elige al azar una palabra de una lista que les fue proporcionada a los participantes. El estudiante debe de repetir la palabra completa, proceder a deletrearla, y cerrar pronunciándola otra vez. Los jueces califican pronunciación y el correcto deletreo.


El concurso tuvo cinco rondas, durante las cuales se fueron eliminando a los concursantes que cometieran errores en el deletreo de las palabras asignadas o que no cumplieran cabalmente con la mecánica antes mencionada. Los ganadores del concurso Spelling Bee edición 2013, fueron los alumnos Georgina Estefanía Acosta Gómez del 4º “A”, quien le correspondió el primer lugar, Miguel Ángel Reyes Alejandre de 8º “A”, ocupó el segundo lugar y en el tercero hubo un empate entre Saraí Belem Reveles Nava del 4º “A” e Iván Isahí Hernández Pérez de 2º “A”. Los ganadores de los primeros tres lugares recibieron premios en efectivo, diccionarios y diplomas de reconocimiento por su participación.


Para finalizar, llevaron a cabo el sorteo que se realiza con los asistentes, donde entregan diversos premios, por cortesía de los patrocinadores del evento académico.


“Mentes estratégicas que transforman el conocimiento en valor”.

 

 

 

 


Fecha: 13 de Marzo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Vida Estudiantil.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.