Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de Turismo llevan a la práctica el servicio de alimentos y bebidas en las instalaciones del laboratorio UACJS

Correspondiente a las actividades del sexto periodo del ciclo académico 2013-1

 

 




19 de Abril de 2013. En el Laboratorio de Alimentos y Bebidas de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los estudiantes pertenecientes al 6º periodo Grupo “A” del Programa Educativo de Turismo y asesorados por la Mtra. Mónica López Corssen, desarrollaron una práctica que consistió en la preparación de cocteles tradicionales y la creación de cocteles prehispánicos, donde el alumno desarrolló su creatividad, innovando en esta importante área de la gastronomía.


Los proactivos alumnos del 6º “A”, fueron citados a las 10:00 de la mañana, donde previamente la Mtra. Mónica López les brindó instrucciones, entre ellas los orientó que fueran vestidos de acuerdo al protocolo de cómo viste un barman o bartender, con un pantalón negro y camisa blanca, como lo marca la etiqueta de los negocios sociales.


Cabe destacar que la actividad académica estuvo encabezada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la licenciatura en Turismo, Mtra. Mónica López Corssen e invitados.


El Dr. Martínez Puebla, al hacer uso de la palabra felicitó a los alumnos por aprender y aplicar las diferentes técnicas de preparación y familiarización de la coctelería como una especialidad de la gastronomía. Mencionó que el Laboratorio de Alimentos y Bebidas perteneciente al programa académico de Turismo de la institución, se encuentra equipado con los diversos accesorios y utensilios para la práctica de los ejercicios de la gastronomía, los cuales son indispensables para que el alumno de turismo, aplique el conocimiento adquirido para producirlo en valor cuando egrese.


En este contexto, la Mtra. Cavazos Bustamante subrayó que la licenciatura en Turismo lleva a cabo prácticas en alimentos y bebidas, con el objetivo de reforzar y adquirir los conocimientos para crear nuevas bebidas, elaborar las existentes y presentarlas en los escenarios nacionales como internacionales, algunas de ellas con influencia prehispánica.


Finalmente la Mtra. Mónica López Corssen, agradeció la presencia de las autoridades universitarias a ésta clase práctica de los alumnos de la licenciatura en Turismo, a quienes reconoció la dedicación y el esfuerzo que realizaron para cumplir profesionalmente con la actividad, abundó que la práctica tuvo una duración de 2 horas y cada uno de ellos, elaboró tres bebidas, una de ellas con tendencia prehispánica, en donde se utilizó pulque, tequila y mezcal. Al final de la práctica, se realizó una degustación con la participación de alumnos y directivos invitados.

 

“Mentes estratégicas que transforman el conocimiento en valor”.

 

 

 

 


Fecha: 19 de Abril de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.