Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participan los dueños de procesos en el Foro de Revisión por la Dirección en 2013-1 en el marco de la Norma ISO 9001:2008

 

 

 





20 de Abril de 2013. Se efectuó en el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Foro de Revisión por la Dirección en la edición 2013-1, la actividad fue encabezada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por el Mtro. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; Lic. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Particular de la Dirección; Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación; así como los coordinadores de los seis programas académicos, áreas de trabajo y responsables de entidades involucradas en los procedimientos que operan en la institución educativa.


Le correspondió brindar las palabras de bienvenida al Mtro. José Luis Martínez Guevara, quien agradeció la asistencia de los convocados, a las autoridades de la UACJS y la participación decidida de los dueños de procedimientos de la UACJS.


Afirmó Martínez Guevara  que en el mes de mayo de 2013, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales recibirá la visita de los auditores de la empresa DNV Det Norske Veritas, organización de clase mundial que auditará  los procesos administrativos de ésta entidad educativa.


Destacó la relevancia de llevar a cabo el Foro de Revisión por la Dirección; donde cada una de las coordinaciones de trabajo que integran la UACJS, retroalimentan de los avances y resultados de los procesos que se realizan y se ejemplifica de forma clara cómo se realiza su procedimiento en función del objetivo programado, además de visualizar el alcance que tiene dentro y fuera de la institución, así como también la planificación de sus respectivas actividades,  aterrizando de forma concreta la ejecución de las acciones.


Indicó a los dueños de procedimientos que deben medir los indicadores para elaborar propuestas de mejora continua, en beneficio de los usuarios de los servicios de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.  Señaló que el proceso principal es el binomio enseñanza - aprendizaje, desde la implementación de los programas educativos hasta el cierre del proceso.


Al hacer uso de la palabra, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, felicitó a los dueños de procedimientos por  cumplir con éstas acciones, los retroalimentó de que el Foro de Revisión es de vital importancia en el proceso de certificación, ya que permite entre otros rubros, informar a la Alta Dirección, acerca de los resultados obtenidos por los procedimientos que operan en la institución; así como también presentar a cada dueño de procedimiento un panorama general del Sistema de Gestión de la Calidad, y realizar un ejercicio previo a la visita de auditoría oficial, misma que se efectuará en el mes de mayo de 2013.


Después de la intervención y exposición de cada participante, el Mtro. José Luis Martínez, comunicó que se encuentra disponible para atender cualquier duda o brindar el apoyo necesario para lograr este objetivo institucional que  marca la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

 

 

 


Fecha: 20 de Abril de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.