Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los miembros de la Academia de Derecho Civil efectúan reunión de trabajo

Perteneciente al Programa Educativo de Derecho

 

 




18 de Abril de 2013. Los maestros que conforman la Academia de Derecho Civil de la licenciatura en Derecho, sesionaron en la Biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales. Le correspondió al presidente de academia, Mtro. Marco Antonio Cortina Saint-André, iniciar la apertura de los trabajos cumpliendo con el pase de lista de asistencia y la verificación de mayoría legal para determinar el quórum requerido y de esta manera establecer los puntos a tratar de academia, dando lectura en primera instancia al acta anterior por parte de la Dra. Helen Contreras Hernández, en su carácter de Secretaria.


El Mtro. Cortina Saint-André al hacer uso de la palabra, felicitó a los docentes que conforman la Academia de Derecho Civil por el eficaz  trabajo efectuado durante el período 2013-1 que está por finalizar, lo que demuestra que cada vez es mayor el compromiso del profesorado con la institución.


En su intervención el Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la licenciatura en Derecho indicó que los integrantes de la academia han mostrado interés en lograr los proyectos de la institución. Enfatizó que es de gran importancia la actualización curricular de las materias, las cuales deben ser homologadas las materias del área de Derecho Civil, para que el programa de estudio, sean acordes para cada una de las asignaturas correspondientes.

 

Precisó que es importante, considerar casos prácticos así como de legislación relativa a la materia que se imparte, para que los alumnos tengan conocimiento de los problemas que pudieran plantearse durante su desarrollo profesional. Señaló que el coordinador de la carrera, solo interviene al principio de la junta de academia para precisar, los aspectos fundamentales a tratar y posteriormente corresponde al presidente de la academia, dar seguimiento a la misma hasta su culminación.

 

Sugirió que al inicio del período, podía entregarse un disco compacto con los programas de estudios de todas las asignaturas referentes a la Academia de Derecho Civil. Por otra parte, expresó que en caso de que un docente, no pudiera asistir a impartir su cátedra por motivo de enfermedad, debe entregar el justificante a la Coordinación de Derecho y a la oficina de Recursos Humanos.

 

En esta línea de comunicación retroalimentó que las academias que organicen cursos, seminarios o talleres de las diversas asignaturas, deben de enviar copias de la petición correspondiente a la Coordinación de Derecho, a la Secretaría Académica y a la Coordinación de Comunicación Estratégica. Al retomar la palabra el Lic. Marco Antonio Cortina Saint-André, dio por concluida la reunión, agradeciendo la presencia del coordinador de la Licenciatura en Derecho y de los docentes asistentes.

 

La reunión de trabajo finalizó con la aprobación de los planteamientos acordados y con la revisión de asuntos generales, dando por concluida la sesión de academia.

 

 

 

 


Fecha: 18 de Abril de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.