Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se premiaron a los alumnos ganadores del concurso de fotografía “Contrastes de la Plata al Píxel”

 

 

 




17 de Abril de 2013. Destacada participación tuvieron los estudiantes pertenecientes a la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el Concurso de Fotografía denominado “Contrastes de la Plata al Píxel”.

 

La premiación del concurso se desarrolló en el Lobby del Edificio Administrativo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, organizado por el catedrático Alberto Briceño Lara, titular de la materia de fotografía de la carrera de Ciencias de la Comunicación, refirió que con esta actividad académica, el alumno pone en práctica, lo aprendido en el aula de clase y desarrolla la creatividad en el arte de la fotografía.

 

Con la representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, la Lic. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Particular, encabezó el evento acompañada del Lic. Arturo Barrios Puga, Coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el catedrático titular de la materia. Así mismo, participaron como jurado calificador los reconocidos fotógrafos Diego Romero, Alondra García Valverde y Luis Fernando Castillo.

 

Le correspondió al Lic. Arturo Barrios Puga, brindar las palabras de bienvenida y expresó que la finalidad de la actividad académica en la UACJS, es resaltar la participación de los estudiantes en contribuir en el aprendizaje de temas que sean relevantes para el desarrollo académico y profesional favoreciendo la educación artística, a través de la fotografía con los estudiantes de la institución.

 

Mencionó que el concurso permitió a los estudiantes, tener mayor participación en las actividades extra curriculares y motivarlos en el aula de clase para poner en práctica los conocimientos aprendidos.

 

En este contexto, el jurado calificador debatió después de analizar cada una de las fotos que participaron en el concurso fotográfico dentro de una ardua labor.

 

Posteriormente, se hizo entrega de los reconocimientos a los alumnos ganadores, el primer lugar en la categoría de blanco/negro, le correspondió a Betty Gómez Perales; el segundo lugar lo obtuvo Paola Canseco Martínez y el tercero lo ganó Rosario Sánchez Reyna. Así como también se entregaron menciones honorificas a los alumnos Arizveth Hoyos Silva y Genaro Ruíz.

 

En la categoría de fotografía libre, se hizo entrega a los alumnos ganadores, el primer lugar le correspondió a Hugo Brown Ontiveros; el segundo a María Luisa Guzmán Larios y el tercer lugar a Zita Zavala Cándido, se entregaron menciones honorificas a los alumnos Aby Gómez Mendoza y Alberto Lucio Figueroa.

 

Para finalizar, la Lic. de los Reyes Villarreal felicitó a los alumnos participantes por su desempeño y creatividad; afirmó que el concurso de fotografía y otras actividades culturales, académicas y deportivas promueven la formación y el desarrollo integral del estudiante de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

¡Muchas felicidades a los alumnos participantes y organizadores del evento!

“Mentes estratégicas que transforman el conocimiento en valor”.

 

 

 

 


Fecha: 17 de Abril de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Vida Estudiantil.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.