Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se desarrolló el 3er Foro de Presentación de Trabajos de Investigación en la UACJS

En donde participaron los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 




19 de Abril de 2013. En el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó en los días 15, 17 y 19 de abril de 2013; el 3er Foro de Presentación de Trabajos de Investigación en la institución, con la participación de alumnos del 6º, 7º y 8º periodos de la licenciatura en idioma inglés.


La actividad académica fue organizada por la coordinación de idioma inglés; el propósito de efectuar el foro de presentación; es que los alumnos de las materias de metodología de la investigación y de seminario de investigación muestren los avances obtenidos en sus trabajos de tesis y recibir retroalimentación por parte de los maestros del programa educativo.


Por otra parte, para brindarles a los alumnos que cursan las materias de investigación, la oportunidad de ser asesorado por maestros con el conocimiento de las áreas, en las que realizarán su investigación.


Cabe destacar que los alumnos de 6°, 7° y 8° periodos de la carrera en idioma inglés, mostraron avances significativos en sus trabajos de investigación.


Acorde a la agenda establecida, el lunes 15 de abril iniciaron los alumnos del 8° periodo, quienes llevan el mayor avance en sus proyectos, los cuales se encuentran en fase de terminación. El objetivo es que sus compañeros de periodos anteriores conocieran las características de los trabajos, ya casi finalizados.


El miércoles 17 de abril, le correspondió al turno de los alumnos de 7° periodo, presentaron sus avances hasta el marco teórico; finalmente, el viernes 19 de abril, los alumnos de 6° periodo presentaron sus protocolos de investigación.


Durante los tres días que transcurrió el foro, docentes de las diferentes áreas que integran la carrera como inglés, docencia y traducción, brindaron una retroalimentación a los alumnos que presentaron sus trabajos, con el objeto de que éstos puedan identificar sus fortalezas y debilidades; entre los maestros que aportaron la asesoría de acuerdo a su especialidad, destacó el Mtro. José Luis Martínez Guevara, Mtra. Nadia García Morantes,  Mtra. Claudia Cañas del Castillo, Mtra. Nancy Audrey Delgado Hoy, Mtra. Amparo González Morales, Mtro. Alberto García Martínez y el Mtro. Efrén David Brande Martínez, entre otros catedráticos.


Al finalizar las exposiciones, la academia de metodología de la licenciatura entregó los diplomas de reconocimiento a los alumnos que expusieron sus trabajos de investigación.

 

 

 

 


Fecha: 19 de Abril de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.