Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Cuerpo Académico de Estudios de Economía y Sociedad participa en el Seminario de Exclusión y Bienestar Social 2013

Presentación de ponencias de gran calidad académica

 

 




11 de Abril de 2013. En la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico, se desarolló el Seminario de Exclusión y Bienestar Social, con la participación de maestros, académicos e investigadores de la institución y universidades de la República Mexicana.


Encabezó el acto inaugural el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS en las instalaciones del Centro de Lenguas Extranjeras, estuvo acompañado por el Mtro. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico, así como la comunidad académica de la UACJS.


Al hacer uso de la palabra, el Dr. Martínez Puebla afirmó que con el fin de evitar la exclusión social y buscar el bienestar de las comunidades, la Dirección de esta Casa de Estudios de manera conjunta con el apoyo del Cuerpo Académico de Estudios de Economía y Sociedad de la institución, pone en marcha el Seminario “Exclusión y Bienestar Social 2013”, refirió que se convocó a la reunión a destacados investigadores, con lo cual esperan abordar e identificar los problemas sociales que afectan a la comunidad, y proponer proyectos integrales de solución en las diversas entidades involucradas.


En este contexto, el Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Líder del Cuerpo Académico de Estudios de Economía y Sociedad, declaró que se llevará a cabo éstas acciones de trabajo, los días 11 y 12 de abril, donde docentes investigadores de la Universidad Metropolitana, la Iberoamericana de México y la de Guadalajara, así como otras instituciones, analizarán diversos temas como son los programas de atención, desarrollo social, centralización y descentralización, desigualdad de la pobreza en México, vivienda en México entre el mercado y bienestar, temas que les permitirá unificar criterios en la materia e impulsar propuestas de solución.


Indicó que el seminario se realiza con el propósito de fortalecer la red de colaboración entre los integrantes de los cuerpos académicos a través de intercambio de enfoques, teorías y metodologías en materia de investigación científica, sobre temas de sustentabilidad, política social, institucionalidad, la planeación urbana, capital social y bienestar. Como resultado del seminario y del trabajo colegiado entre los investigadores de los cuerpos, se pretende realizar la edición de un libro.


Cabe señalar que este grupo de trabajo, se han reunido en diversas ocasiones en la ciudad de México, con la intención de formar una red de colaboración PROMEP, que permita en un momento determinado llevar a cabo trabajos de colaboración conjunto sobre diversos temas relaciondos con el bienestar social.

 

 

 

 


Fecha: 11 de Abril de 2013.

Entidad: Cuerpo Académico de Estudios de Economía y Sociedad.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.