Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participa el Grupo Disciplinar Turismo, Formación y Sociedad perteneciente a la licenciatura en Turismo de la UACJS en importante mesa de trabajo

En la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)

 

 




15 de Abril de 2013. Como parte del Plan de Trabajo del Grupo Disciplinar Turismo, Formación y Sociedad, perteneciente a la licenciatura en Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participó del 13 al 16 de marzo, en el marco que constituye un intercambio de buenas prácticas entre los programas de turismo y gastronamía acreditados por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística. Participaron en la mesa de trabajo de investigación en la educación turística y gastronómica, efectuada en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en la Ciudad de Toluca, Estado de México; con la ponencia titulada “Grupo Disciplinar: Turismo, Formación y Sociedad”, que expusó la Lic. Gloria Ivonne Rosas Esqueda, despertando el interés de los participantes.


Estuvieron presentes la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Líder del Grupo Disciplinar Turismo, Formación y Docencia; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Mtro. Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla y la Lic. Gloria Ivonne Rosas Esqueda.  


Destacó la presencia del Lic. Rafael Gutiérrez Niebla, Presidente del Consejo Nacional para la calidad de la Educación Turística (CONAET), así como la participación de los programas educativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo,  Universidad de las Américas, Puebla; Universidad de Guanajuato; Universidad del Valle de Atemajac, Guadalajara; Universidad Tecnológica Metropolitana, Mérida; Universidad del Valle de Puebla; Centro Universitario de la Costa Sur de la U. de G. Autlán, Universidad Anáhuac México; Universidad de Colima, Universidad del Caribe; Universidad Autónoma de Chiapas, entre otras instituciones de educación superior del país.


Para finalizar, es conveniente mencionar que por primera vez se realiza un Foro de la Red-CONAET de programas acreditados y reacreditados, vigentes al 31 de marzo de 2013 en la Educación Turística y Gastronomía, a partir de las recomendaciones y sugerencias incluidas en el informe final de cada proceso, se presentaron e intercambiaron únicamente entre los directivos, académicos, docentes e investigadores de dichos programas reconocidos por su calidad, buenas prácticas para los procesos de evaluación, instrumentos, actividades, mecanismos y estrategias utilizados cuyos resultados han coadyuvado a la mejora continua de la educación de tipo superior en los cinco perfiles de egreso del turismo y la gastronomía.

 

 

 

 


Fecha: 15 de Abril de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.