Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Plática de Orientación sobre el Sistema de Bolsa de Trabajo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Dirigida a los alumnos de los últimos semestres de los seis programas académicos de la UACJS

 

 




9 de Abril de 2013. En el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se ofreció la plática de orientación por parte del Mtro. Mario A. Vázquez, Coordinador de Bolsa de Trabajo, por parte de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT.

 

Con la representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, el Dr. Roberto Fernando Ochoa García, Coordinador de Vinculación y Enlace Empresarial de la UACJS, brindó una cálida bienvenida al funcionario universitario invitado, así como a los alumnos de las seis licenciaturas de la UACJS, que cursan los últimos semestres. Señaló la importancia de esta herramienta que la universidad pone a la disposición del estudiante, con el propósito de integrarse al ámbito laboral, al finalizar sus estudios.  

 

Al hacer uso de la palabra el Mtro. Mario A. Vázquez, señaló que por acuerdo de la H. Asamblea Universitaria del 28 de noviembre del 2011, se creó la Secretaría de Extensión y Vinculación para integrar las Direcciones de Vinculación, Servicio Social y Valores, Difusión Cultural, Radio y TV UAT y alinear sus agendas en los objetivos institucionales.

 

En este marco se pone en marcha el Programa de Bolsa de Trabajo, con la finalidad de atender las necesidades de servicio social y prácticas profesionales, así como la colocación de los egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Hizo mención que la bolsa de trabajo cumple con varios propósitos; como ser un medio de vinculación e interlocución entre empleadores de los sectores público, social y privado con alumnos y egresados; constituirse como la fuente de talento universitario de calidad y excelencia más importante del Estado, además de  promotor del desarrollo socio económico del Estado de Tamaulipas.

 

El funcionario universitario explicó el uso de la plataforma electrónica, exhortando a los alumnos a realizar un registro detallado de su formación universitaria y experiencia laboral. Comentó los diversos alcances que tiene el uso del sistema, entre los cuales, se menciona que diversas empresas a nivel nacional pueden contactarlos para futuras oportunidades de trabajo.

 

Destacó que se busca posicionar a la Bolsa de Trabajo de la UAT, como el referente de oferta y demanda de profesionistas en Tamaulipas, como instrumento de vinculación y seguimiento de egresados en el país, para dar cuenta de la pertinencia de los servicios educativos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Por otra parte, explicó que existe una promoción constante para que diversas empresas realicen un registro de su información en la bolsa de trabajo y los egresados tengan una diversidad del mercado, al cual puedan incorporarse.

 

Así mismo, recomendó a las personas que se han registrado e incorporado a la vida laboral que de forma constante actualicen su perfil. Para finalizar el funcionario universitario indicó que las personas que desean registrar sus datos lo pueden hacer en el portal de Unibolsa en http://bolsa.uat.edu.mx, el único requisito es que sea alumno vigente o egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

 

 

 


Fecha: 9 de Abril de 2013.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Enlace Empresarial UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.