Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participa el CAPSIC con la conferencia “El establecimiento de conductas básicas en el desarrollo del niño”, impartida a los padres de familia del CENDI-UAT

Continúa con su agenda de trabajo y vinculación social

 

 




22 de Marzo de 2013. El Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria adscrito a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, que coordina la Mtra. Venus María Piedad Bonilla Rocha; organizó e impartió la conferencia “El establecimiento de conductas básicas en el desarrollo del niño”, misma que estuvo a cargo de la Lic. Inocencia Zapata Rodríguez y el Lic. Jesús Manuel Martínez Yado.


La actividad académica se efectuó en el recinto del Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Tampico, contando también con el apoyo de la Lic. Diana Cristina Santos Meraz.


Cabe destacar la presencia de la Lic. Mónica Martínez Cruz, Directora de la Guardería Participativa del Campus Tampico, quien solicitó amablemente la impartición de la conferencia al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS.


El objetivo específico de la exposición es que los padres conozcan los principales aspectos del desarrollo infantil y el papel de éstos en la formación de conductas básicas infantiles, señaló la Lic. Inocencia Zapata. En el transcurso de la interesante plática se hizo una breve introducción del papel que juegan los padres y el ambiente en el desarrollo infantil.


Cabe destacar la proactiva participación de los padres de familia en la sesión de preguntas y respuestas, donde los expositores resolvieron las dudas que externaron los participantes.


En este escenario la Lic. Inocencia Zapata, mencionó a los padres de familia que el Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria (CAPSIC), ofrece servicios integrales en el área psicológica orientados al beneficio de la salud mental, emocional y conductual de la sociedad tamaulipeca.

 

Para finalizar, les compartió que el CAPSIC cuenta con el Programa de "Escuela para Padres", donde se orienta a los padres a interiorizarse en su propia experiencia de paternidad o maternidad, a vivenciar vínculos actuales, procesando con sus nexos del pasado, para rescatar lo positivo del ser humano e implementarlo en el núcleo familiar, principalmente en la formación del infante.

 

Para mayor información, el CAPSIC se encuentra ubicado en Avenida Monterrey N° 102 Col. Ampliación Unidad Nacional en Ciudad Madero y pone a su disposición el teléfono 1265235.

 

 

 

 


Fecha: 22 de Marzo de 2013.

Entidad: CAPSIC.

Categoría: Vinculación.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.