Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión de la Academia del Área Clínica de la Lic. En Psicología

Para dar continuidad a los programas académicos de la institución

 

 


20 de Marzo de 2013. En la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, sesionaron los docentes que conforman la Academia del Área Clínica de la Lic. en Psicología.


La junta de trabajo estuvo encabezada por la Mtra. Erika Juárez Silva, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología; siendo acompañada por el Mtro. Gerardo Luque Flores, en su calidad de Presidente; Mtro. Ausencio Rosales Diego como Secretario; Mtro. Dámaso A. Solís de León, Vocal de la misma; Mtra. Lorena Alicia Medina López, Mtra. Cynthia Melissa Mercado Solís, Mtra. Venus Piedad Bonilla Rocha, Mtra. María Luisa González Olivares, Mtra. Alicia Guel Montoya, Mtra. María Guadalupe Gutiérrez García, Mtro. Marco Antonio Romero Salazar y Mtra. Inocencia Zapata Rodríguez.


Posteriormente del pase de lista de asistencia y dar lectura al acta anterior, la Mtra. Juárez Silva, brindó una cordial bienvenida a los docentes que respondieron puntualmente a la convocatoria indicó que se encuentran diseñando un ciclo de conferencias, el cual estará dirigido a los alumnos y docentes del Programa Académico de Psicología, con los siguiente temas: “Viraje Teórico de la Psicopatología Geriátrica”, el cual será impartido por la Mtra. Lorena Alicia Medina López; “Equinoterapia” a cargo de la Lic. Griselda Fernández del Centro FERSA de Matamoros, Tamaulipas; “El trastorno por déficit de atención con hiperactividad y sus estrategias didácticas”, misma que será impartida por la Lic. Karina Navedo; quien es asesor técnico pedagógico de educación especial.


En esta sesión la Mtra. Venus Piedad Bonilla Rocha, propuso cambiar los programas de estudio de las materias “Psicopatología General I y II”, aprobándose por unanimidad de votos el escrito presentado de la exposición de motivos; sugiriéndose que en la próxima reunión presente el nuevo programa con los cambios autorizados. Se les solicitó a los integrantes de la academia que entreguen oportunamente los formatos del acervo bibliográfico al presidente, será quien los concentre y reenvíe a la Coordinación de Psicología.


En este contexto, se comprometió la Mtra. Cynthia Mercado Solís en presentar en la próxima reunión de academia; una propuesta con respecto a un cambio en el programa de estudios, relacionado con la materia “Corrientes Psicoanalíticas”, quedando asentado en el acta.


Finalmente el Mtro. Gerardo Luque Flores, retroalimentó a los asistentes sobre la importancia de documentar los procesos generados en las reuniones de trabajo de la Academia del Área Clínica, ya que el conjunto de éstas acciones sirven como evidencia, a los trabajos que realiza el maestro fuera del aula de clase y al mismo tiempo, se da cumplimiento a lo que establece el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A. C.


Afirmó que trabajarán en continuar homologando los criterios de enseñanza de los miembros de la academia con la finalidad de mejorar los procesos educativos dirigidos a la comunidad estudiantil del Programa Educativo de Psicología de la UACJS. Culminó la sesión programando la próxima reunión de trabajo para el día 17 de abril de 2013 a las 18:00 horas en la Sala de Maestros de la institución.

 

 

 

 


Fecha: 20 de Marzo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.