Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sostienen productiva reunión de trabajo integrantes de la Academia Laboral de la Licenciatura en Psicología

 

 

 

20 de Marzo de 2013. En la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, sesionaron los docentes que conforman la Academia Laboral  del Programa Académico de Psicología.


La junta de trabajo estuvo encabezada con la representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; por el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico, mismo que estuvo acompañado de la Mtra. Erika Juárez Silva, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología; Mtra. Laura Elena Cuesta Córdoba, en su calidad de Presidenta de Academia, Mtra. María Beatriz Mora Quintanilla y la Mtra. Claudia Priscila Coblentz Delgado.


Posteriormente del pase de lista de asistencia y dar lectura al acta anterior, la Mtra. Juárez Silva, brindó una cordial bienvenida a los docentes que respondieron puntualmente a la convocatoria. Manifestó que entre las principales funciones de las academias de la licenciatura en Psicología, se encuentran el ofrecer una educación con los más altos estándares de calidad a los alumnos, así como homologar los criterios de enseñanza de los miembros de la academia con la finalidad de mejorar los procesos educativos dirigidos a la comunidad estudiantil del Programa Educativo de Psicología de la UAT.


Por otra parte el Mtro. Juan José Córdoba Aviña, agradeció la valiosa participación de los convocados y les indicó que la reunión de academia se efectúa en los términos y tiempos establecidos acorde a una agenda de trabajo con la finalidad de actualizar y revisar los avances programáticos de las asignaturas correspondientes y las actividades académicas, comunicó a los docentes que tienen el apoyo para poder orientarlos sobre cualquier duda que tengan respecto al área académica.


La Mtra. Laura Elena Cuesta Córdoba expresó a los asistentes, la importancia de documentar los procesos generados en las reuniones de trabajo de la Academia de Social, ya que el conjunto de éstas acciones sirven como evidencia a los trabajos que realiza el docente fuera del aula de clase y al mismo tiempo, se da cumplimiento a lo que establece el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A. C.


Retroalimentó a los miembros de la Academia Laboral, que las actas deben de llenarse y entregarse, tal como lo estipula la Secretaria Académica de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, expresó que cada acuerdo tomado debe reflejarse en  resultados, para poder medir que tan eficaz  es el trabajo, que está realizando el docente en las academias.


Entre los acuerdos tomados por parte de los integrantes de la Academia fueron proponer a la Coordinación, la impartición de un taller de psicología laboral para preparar a los alumnos, en las prácticas laborales de séptimo semestre, sobre las funciones de recursos humanos, consultoría e introducción al reclutamiento y selección de personal. Este contexto se propuso el cambio de puesto de la secretaría de la academia, quedando pendiente presentar el oficio del cambio.


En esta reunión los integrantes que conforman la Academia de Laboral, consensaron en revisar y apoyar los requisitos del CNEIP para obtener la recertificación del Programa Académico.


Por otra parte, acordaron impartir a los alumnos una plática sobre reformas laborales para enriquecerlos en la temática de esta especialidad; así como la impartición a los estudiantes de una plática para egresados, además de aquellos que se encuentran próximos a egresar, acerca de lo que es una entrevista laboral.


Finalmente acordaron que la próxima reunión de trabajo está programada el lunes 22 de abril de 2013, a las 10:00 a.m. Los integrantes de la Academia de Laboral en la parte de asuntos generales, coincidieron en diversos puntos y culminó la sesión con valiosos acuerdos que deben reflejarse en resultados.

 

 

 

 


Fecha: 20 de Marzo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.