Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la Licenciatura en Derecho UACJS obtienen el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia - EGEL 2012

En magna ceremonia efectuada recientemente en donde participaron instituciones de educación superior del país

 

 



El pasado 19 de marzo de 2013, en magna ceremonia efectuada en el Auditorio Siglo XXI, en la Ciudad de Mérida, Yucatán, los alumnos egresados de la Licenciatura en Derecho  José Cruz Cortez Vega y Horacio Rojas Castillo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, obtuvieron el Primero y Segundo Lugar respectivamente, el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia- EGEL, en virtud de que alcanzaron un desempeño sobresaliente en cada una de las áreas que integran al EGEL en Derecho que presentaron en el mes de noviembre de 2012.


Cabe hacer mención que el Premio Nacional CENEVAL al Desempeño a la Excelencia EGEL 2013, instaurado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior en todo el país, tiene el objetivo de reconocer y estimular a los egresados de diversos programas de licenciatura de todo el país, que alcanzan un desempeño excepcional en el Examen al Egreso de la Licenciatura EGEL, y con ello, promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.


Los alumnos egresados de la UACJS José Cruz Cortez Vega y Horacio Rojas Castillo, son dos orgullosamente tamaulipecos que alcanzaron esta merecida distinción, consistente en una medalla y reconocimiento con la rúbrica del Mtro. Rafael Santiago Vidal Uribe, Director General del CENEVAL, A.C.


Cabe destacar que en entrevista con este medio de comunicación, indicaron que presentaron el examen 96,000 sustentantes y sólo 1,000 obtuvieron el grado de excelencia a nivel nacional, siendo 29 alumnos egresados de la licenciatura en Derecho, dos de ellos por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y específicamente de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, quienes recibieron esta distinción.


Ambos alumnos agradecieron al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS su invaluable apoyo al gestionar el viaje a la Ciudad de Mérida, Yucatán, para recibir la medalla y el reconocimiento del Premio Nacional CENEVAL al desempeño a la evaluación Egel.


Se mostraron agradecidos por el apoyo incondicional de sus padres, familiares, amigos, maestros y condiscípulos, de quienes recibieron felicitaciones por haber alcanzado este logro académico que les abrirá las puertas en su vida profesional y personal.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, expresó que se encuentra orgulloso por los resultados obtenidos de los alumnos, ya que al acreditar este importante examen, los ubica en un lugar privilegiado y con ello podrán enfrentar los retos que vienen en puerta. Los invitó a que continúen esforzándose como lo han realizado hasta ahora, estando seguro que su ejemplo será motivo para que alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales prosigan este sendero de éxito académico.


¡Enhorabuena José Cruz Cortez Vega y Horacio Rojas Castillo por esta meta alcanzada, son líderes destacados en su ámbito!

 

Orgullosamente UACJS.

 

 

 

 


Fecha: 22 de Marzo de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.