Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Felicita el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla a los alumnos de ciencias de la comunicación que participarán en el concurso de fotografía “Contrastes de la Plata al Píxel”

 

 

 



20 de Marzo de 2013. Frente a la explanada del Edificio Administrativo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se dieron cita alumnos de la institución que participarán en el concurso de fotografía denominado “Contrastes de la Plata al Píxel”, el cual busca promover la creatividad e innovación de los estudiantes con la fotografía.


La actividad fue encabezada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado del Mtro. Arturo Barrios Puga, Coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y del Lic. Alberto Briceño Lara, maestro de la materia de fotografía de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, quien hace extensiva la invitación  para que participen todos los alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico.


Al hacer uso de la palabra el Dr. Martínez Puebla, destacó que se muestra muy complacido de la participación de los alumnos de la institución, al presentarse para concursar con sus respectivos trabajos en el arte de la fotografía.


Asentó que la fotografía como técnica de captura de imágenes oportunas con calidad, se obtienen a través de diversos equipos de esta especialidad, además de las habilidades y destrezas que el alumno adquiere en el laboratorio de fotografía. Este concurso será muy importante para demostrar los conocimientos obtenidos y representa un desafío más en el desempeño de su carrera profesional.


Por su parte el Mtro. Arturo Barrios Puga, mencionó que la promoción de la convocatoria se encuentra abierta para todos los alumnos inscritos en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Refirió el Lic. Alberto Briceño Lara, que en las categorías de blanco y negro va dirigida a los estudiantes inscritos en el tercer y cuarto periodo de la carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación y la segunda categoría es libre para los alumnos inscritos en cualquiera de las seis carreras de la institución, los cuales pueden participar con fotografías tomadas en el último año como máximo. Expresó Alberto Briceño que se recibirán  dos fotografías por participante, en tamaño 8 x 10 pulgadas, montadas en cartulina ilustración color negro, las cuales llevarán los siguientes datos; nombre del autor, dirección, e-mail, teléfono, copia de la credencial del sistema UAT por ambos lados. En caso de no contar con la credencial de la UAT el alumno puede presentar copia de la credencial del IFE y el recibo del pago de inscripción del semestre que actualmente cursa.


Mencionó que las personas interesadas en participar deberán ingresar a www.uacjs.uat.edu.mx;  en el área de avisos donde encontrarán el cartel digital con los requisitos de participación. El Jurado calificador estará integrado por maestros de reconocida trayectoria en el campo de la fotografía y su fallo será inapelable.


Para finalizar el Lic. Alberto Briceño, destacó a este medio de comunicación el invaluable apoyo que ha recibido por parte del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, para llevar a cabo esta actividad académica que ha generado un gran interés entre los estudiantes de la comunidad UACJS. La invitación queda abierta, sólo es cuestión de que se decidan a participar, recordando que a veces la mejor oportunidad de capturar con el lente  una bella imagen puede estar cerca de nosotros.

 

 

 

 

 

 


Fecha: 20 de Marzo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Vida Estudiantil.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.