Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectuó la segunda reunión de Academia de Derecho Penal de la UACJS

Perteneciente al Programa Educativo de Derecho

 

 




20 de Marzo de 2013. El claustro docente de la Academia de Derecho Penal, perteneciente al programa académico de la licenciatura en Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se dieron cita para llevar a cabo la segunda sesión de trabajo del 2013 en la Sala de Juntas de la Biblioteca de la UACJS.


La reunión estuvo encabezada con la representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS por el Mtro. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; quien estuvo acompañado por el  Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la licenciatura en Derecho, así como de  la Lic. María Antonia Guerra Urbina en su calidad de Presidenta, Lic. Gloria Puga Rodríguez, Secretaria, además de los docentes, Mtro. Marco Antonio Chimely López, Lic. Gaby Rivera de la Torre, Lic. Jesús Sánchez Castillo,  Lic. Cirilo León del Ángel, Lic. Martina Juárez Núñez, Lic. Adela Acevedo Porras, Lic. José Guadalupe Tijerina Bermúdez y la Lic. Rufina Flores Barrios.


Correspondió a la Lic. Gloria Puga Rodríguez en calidad de secretaria de la Academia de Derecho Penal, dar inicio a la reunión con el pase de lista de los asistentes y verificar el quórum legal para dar la apertura formal a los trabajos de academia y desarrollar la lectura del acta anterior, la cual fue aprobada en cada una de sus partes por los presentes.


Al hacer uso de la palabra el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico, procede a la presentación del Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, como nuevo coordinador de la licenciatura en Derecho  de la UACJS, lo felicitó por su nuevo cargo y lo exhortó para que trabaje de forma coordinada con los compañeros maestros, a la vez pidió a los presentes que lo apoyen para trabajar para el buen funcionamiento de las actividades que se desarrollen en el presente y en el futuro.


En este contexto felicitó a los miembros de la academia, por celebrar la segunda sesión del periodo académico enero-mayo de 2013-1 y por  cumplir con cada uno de los acuerdos planteados, los invitó para que culminen con éxito el ciclo escolar de la UACJS  y remarcó que hay que continuar redoblando esfuerzos para que el trabajo colegiado pueda seguir avanzando en los diferentes proyectos académicos.


Al hacer uso de la palabra el Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, agradeció las felicitaciones y pidió al grupo de docentes potencializar los esfuerzos en beneficio de la comunidad UACJS, entre los ítems que abordó fue la entrega puntual del portafolio académico y de los programas homologados, entrega del plan de clase con las firmas de aprobación de los alumnos, entrega de documentos para integrar el expediente personal del docente. En esta sesión externó que por recomendación de la CONFEDE, los maestros y alumnos deben de conocer la misión, visión y políticas, además de trabajar con ellos para que en su oportunidad sean reestructuradas de acuerdo a los cambios y necesidades imperantes, les recordó a los docentes que cumplan con la firma y huella en los sistemas de asistencia, ya que el registro es en ambas modalidades.


Por último, felicitó a los docentes por ser una de las academias que cumple con la asistencia y participación en las reuniones de academia de la licenciatura en derecho, por lo que se expedirá una constancia a cada uno de sus miembros, por parte de ésta coordinación. Para cerrar el Lic. Jesús Sánchez Rodríguez pone a disposición de los docentes el correo electrónico: derecho-coordinacion@hotmail.com y los teléfonos 2 41 20 00 y  241-20-12 extensiones 3664 y 3669.

 

 

 

 


Fecha: 20 de Marzo de 2013.

Entidad: Academia de Derecho Penal.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.