Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectúa el Curso Taller: “Manejo del Estrés con Música y Movimiento” en la UACJS

Impartido por la Dra. Gracia Corkidi Nakach

 

 

 



14 de Marzo de 2013. La Coordinación de la licenciatura en Psicología y la Academia del área Clínica de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, convocaron a los maestros del mencionado programa educativo a participar en el curso taller: “Manejo del estrés con música y movimiento”; como parte del programa de actualización docente.


La actividad fue encabezada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado de la Lic. Erika Juárez Silva, Coordinadora de la licenciatura en Psicología, previamente brindó las palabras de bienvenida a los participantes y presentó a la Dra. Gracia Corkidi Nakach, destacando que es egresada de la licenciatura de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Ciudad de México; por otra parte es asesora técnico-pedagógica de la Dirección General de Educación Especial en la Universidad Tecnológica de Santiago en la República Dominicana.


Cabe destacar que el taller se realizó con la finalidad de fortalecer las relaciones interpersonales entre docentes y administrativos para crear un ambiente de trabajo óptimo de acuerdo a las políticas institucionales.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, agradeció la presencia de la Dra. Gracia Corkidi, y felicitó a los docentes por su entusiasta participación, el interesante taller forma parte de la capacitación y actualización docente, cuyo propósito es emprender temáticas de vanguardia para después aplicarlas con la práctica en las aulas universitarias.


El taller se dividió en dos fases; el teórico donde se presentó en el Salón de Actos de la institución, el material audiovisual que proyectó la Dra. Corkidi, disertó sobre las técnicas y movimientos de la gimnasia cerebral y su relación con la música. En la fase práctica participaron los docentes con movimientos de relajación y ejercicios de respiración, acompañado con música de fondo inherente a ésta especialidad, bajo la coordinación de la Dra. Gracia Corkidi Nakach, y la cual fue efectuada en la explanada enfrente de la biblioteca de la institución.

 

 

 

 

 


Fecha: 14 de Marzo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.