Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Convoca a la primera reunión de trabajo la Coordinación de la Maestría en Derecho de la División de Estudios de Posgrado e Investigación

Con el propósito de emprender acciones estratégicas enfocadas a las áreas académica y administrativa

 

 




19 de Marzo de 2013. Con el propósito de contribuir al mejoramiento académico del Programa de Estudios de la Maestría en Derecho, adscrita a la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI) de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Estuvieron presentes en la sesión de trabajo el Mtro. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Mtra. Laila A. Peralta Escobar, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS; Mtra. Oliva Ramírez San Vicente, Coordinadora de la Maestría en Derecho; Mtro. Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; Dr. José Miguel Cabrales Lucio, Coordinador de Investigación de Posgrado; LCC Efrén D. Brande Martínez, Editor de la Revista Científica Humanística; Lic. Nora Brenda Zúñiga Mayorga, Coordinadora de Tecnología Educativa de la institución, así como personal académico y administrativo de esta Casa de Estudios.


Acorde al programa establecido le correspondió brindar las palabras de bienvenida a la Mtra. Laila A. Peralta Escobar, quien agradeció a los presentes su asistencia, señaló que en ésta nueva etapa de reestructuración de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, y por encomienda del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; cada uno de los programas de estudios de Maestría que ofrece la institución, se trabajará acorde con la guía metodológica de reestructuración de Programas de Posgrado y con las Políticas de apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), para impulsar el desarrollo científico, este organismo exige la consolidación y el funcionamiento de las Academias de Maestros, de los Cuerpos Académicos, de los Grupos Disciplinarios y del Programa de Mejoramiento del Profesorado, (PROMEP).


Por su parte el Mtro. Juan José Córdoba Aviña, felicitó a la Mtra. Peralta Escobar y a su equipo de trabajo, por continuar redoblando esfuerzos en el área académica y por ende también en el rubro administrativo; indicando que la Maestría en Derecho con sus diversos énfasis en Derecho Civil, Penal, Laboral, Fiscal y Constitucional es un Posgrado de Calidad del área de Posgrado que con esta nueva planeación y acciones estratégicas emprendidas se fortalecerá aún más ante las exigencias que la sociedad tamaulipeca demanda.


En este contexto la Mtra. Oliva Ramírez San Vicente, expresó su agradecimiento a las autoridades de la institución por estar coordinando la Maestría en Derecho,  resaltó su compromiso y responsabilidad institucional para que el programa académico salga avante en todos los rubros y políticas educativas establecidas, subrayó.


Posteriormente revisaron acorde al programa establecido aspectos relevantes como el Reglamento de la División de Estudios de Posgrado, el contenido del Currículum Vitae Único, las normas de publicación de la Revista Humanística, entre otros ítems de gran importancia.


Además delimitaron aspectos como el Control de Estudios, Publicaciones e Investigaciones y destacaron lo relativo al Programa Nacional de Posgrados de Calidad  (PNPC), el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), así como también líneas inherentes por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE) y acerca del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP).


La sesión de trabajo de los directivos y personal administrativo fue fructífera; ya que se aportaron enriquecedoras opiniones y coincidieron que se requiere ofrecer una adecuada orientación y asesoría formal a los maestros que conforman la planta docente de la Maestría en Derecho para elevar los estándares de calidad.


La reunión finalizó con el compromiso de los convocados, en dar seguimiento a los puntos acordados, dando por clausurada la misma la Mtra. Oliva Ramírez San Vicente.

 

 

 

 


Fecha: 19 de Marzo de 2013.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación UACJS.

Categoría: Posgrado.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.