Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los integrantes de la Academia del Área General realizan su sesión de trabajo

Perteneciente a la Licenciatura en Psicología de la Institución

 

 



19 de Marzo de 2013. En la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, sesionaron los docentes que conforman la Academia General del Programa Académico de Psicología.


La reunión de trabajo estuvo encabezada por el Lic. Dagoberto Martínez Huerta, en su calidad de Presidente de Academia, Mtra. Inocencia Zapata Rodríguez, Secretaria de la misma, además de los catedráticos que conforman la Academia; Lic. Guillermo Velarde Gómez, Lic. Dámaso Solís y el Lic. Alberto Zepeda Aguilar.


Posteriormente del pase de lista de asistencia, se revisó el quórum legal establecido para comenzar con los trabajos y dar lectura al acta anterior, el Lic. Dagoberto Martínez Huerta, brindó una cordial bienvenida a los maestros que respondieron puntualmente a la convocatoria.


En este contexto agradeció la valiosa participación de los convocados,  les indicó que la reunión de academia se efectúa en los términos y tiempos establecidos acorde a una agenda de trabajo con la finalidad de actualizar y revisar los avances programáticos de las asignaturas correspondientes y las actividades académicas, comunicó a los docentes que cuentan el apoyo para poder orientarlos sobre cualquier duda que tengan respecto al área académica.


Por su parte la Mtra. Inocencia Zapata Rodríguez expresó a los integrantes de academia, la importancia de documentar los procesos generados en las reuniones de trabajo de la Academia del Área General, ya que el conjunto de éstas acciones sirven como evidencia a los trabajos que realiza el docente fuera del aula de clase y al mismo tiempo, se da cumplimiento a lo que establece el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A. C.


En la reunión los integrantes que conforman la Academia del Área General consensaron en revisar y apoyar los requisitos del CNEIP para obtener la recertificación del Programa Académico. Se avocaron en revisar los planes y programas de estudio para homologar criterios de enseñanza y de políticas de evaluación.
Otro punto que abordaron fue el difundir entre la comunidad estudiantil, sobre el acopio de juguetes para el próximo 30 de Abril de 2013 para apoyar la campaña institucional “Universitarios con Corazón de Niño”, en coordinación con el programa de Valores UAT.


Para finalizar, acordaron continuar brindando a la comunidad de la zona metropolitana la difusión de los servicios con que cuenta el Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria y la asistencia  al 3º Foro de Investigación Científica, Intervención y Análisis Teórico que organiza la institución. La reunión de academia culminó con la aprobación de los puntos acordados.

 

 

 

 


Fecha: 19 de Marzo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.