Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Segunda reunión de trabajo de la Academia de Desarrollo Humano de la Licenciatura en Psicología en el periodo 2013-1

 

 

 



20 de Marzo de 2013. En la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevaron a cabo la sesión de trabajo los catedráticos que conforman la Academia de Desarrollo Humano perteneciente a la Licenciatura en Psicología.

 

La reunión fue encabezada por la Lic. María Teresa Juárez González, en su calidad de Presidenta de la Academia; Lic. Rocío Vargas Cruz, Secretaria; acudieron a la convocatoria realizada  la Lic. María Beatriz Mora Quintanilla, Lic. Alicia Guel Montoya, Lic. María de la Luz Gómez Bermeo, Lic. Inocencia Zapata Rodríguez, Lic. Elizabeth García Montelongo, C.P. Marina I. Rodríguez Mariño, Lic. Claudia Coblentz Delgado, Lic. Dagoberto Martínez Huerta, Lic. Ángel Hernández Morales, Lic. José M. Vega del Ángel, Lic. José González Guzmán, Lic. Marco A. Romero Salazar y el Lic. Víctor Manuel Padilla Ramírez.

 

Acorde al protocolo institucional, se realizó el pase de asistencia,  al existir el quórum legal requerido, se dio lectura al acta anterior y se establecieron los trabajos de la misma. En la junta de trabajo la Lic.  María Teresa Juárez abordó varios ítems para el desarrollo académico en el marco de los procesos institucionales que está solicitando la Secretaria Académica y la Coordinación de Planeación y Evaluación de la institución.

 

Señaló la importancia de documentar los procesos generados en las reuniones de trabajo de la Academia de Desarrollo Humano, ya que el conjunto de éstas acciones sirven como evidencia, a los trabajos que realiza el docente fuera del aula de clase y al mismo tiempo, se da cumplimiento a lo que establece el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A. C.

 

Retroalimentó a los miembros de la Academia de Desarrollo Humano, que las actas deben de llenarse y entregarse, tal como lo estipulan la autoridades de la UACJS, expresó que cada acuerdo tomado debe reflejarse en  resultados para poder medir que tan eficaz es el trabajo que está realizando el docente en las academias, sobre todo que la Academia de Desarrollo Humano está implícita en el quehacer universitario.

 

Les recordó a los asistentes poner en práctica las potencialidades de cada miembro de la academia para generar compromisos que se cumplan y beneficien a los alumnos, reflexionar que con cada toma de decisión que surja de la Academia de Desarrollo Humano debe generar una solución a las metas institucionales que actualmente demanda la Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales. Expresó sobre la necesidad de promover acciones académicas que refuercen en el alumno su desarrollo humano.

 

 

 

 


Fecha: 20 de Marzo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.