Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúnen los miembros de la Academia Social de la Licenciatura en Psicología

 

 

 



20 de Marzo de 2013.  En la cámara de Gesell 2 de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, sesionaron los docentes que conforman la Academia Social  del Programa Académico de Psicología.

 

Al inicio de la sesión de trabajo la Mtra. Cynthia Melissa Mercado Solís, Presidenta de la Academia Social; agradeció a los convocados y acorde al protocolo realizó el pase de asistencia correspondiente,  confirmando la presencia del Lic. Alberto Lucio Olvera, Secretario, Lic. Elizabeth García Montelongo, Vocal; Lic. Laura Cuesta Córdova, Lic. Marco Antonio Romero Salazar y el Lic. Ausencio Rosales Diego, al realizarse la verificación de la mayoría legal, se dio lectura al acta anterior y establecieron los trabajos de la misma para tomar nuevos acuerdos.

 

La maestra Cynthia Melissa Mercado expresó a los asistentes, la importancia de documentar los procesos generados en las reuniones de trabajo de la Academia de Social, ya que el conjunto de éstas acciones sirven como evidencia,  a los trabajos que realiza el docente fuera del aula de clase y al mismo tiempo, se da cumplimiento a lo que establece el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A. C.

 

Retroalimentó a los miembros de la Academia Social, que las actas deben de llenarse y entregarse, tal como lo estipula la Secretaria Académica de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, expresó que cada acuerdo tomado debe reflejarse en  resultados, para poder medir que tan eficaz  es el trabajo, que está realizando el docente en las academias.

 

Entre las actividades que realizaron, fue la revisión de bibliográfica de cada área especializada tales como psicología social, técnicas grupales, profesión y valores, entre otros.

 

Otra de las líneas de trabajo radicó en  la revisión del programa de estudios de psicología social, así como asistir  y participar en el Tercer Foro de Investigación Científica, Intervención y Análisis Teórico, elaboraron la lista de la bibliografía de la licenciatura en psicología, ya que  verificaron que no está disponible en la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

Los integrantes de la Academia Social en la parte de asuntos generales, coincidieron en diversos puntos y culminó la sesión de trabajo.

 

 

 

 


Fecha: 20 de Marzo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.